SEGA, desarrolladora bien conocida ya por todos, apuesta por un nuevo juego y lo presenta en dispositivos de pequeña pantalla, hablamos de Total War Battles: Kingdom.
Total war battles: Kingdom es una secuela del popular Total War Battles: Shogun, este nuevo título de estrategia nos transporta al caótico siglo X, donde tendremos que hacer frente a los enemigos mientras gestionamos nuestra ciudad construyendo nuevas edificaciones, administrando los recursos y guiando al ejército hacia la victoria.
Como en todo juego de estrategia bélico, nuestro objetivo será ganar batallas para ser más poderosos pero para ser grandes hay que empezar siendo pequeños, por eso empezaremos con una pequeña ciudad que tendremos que gestionar y hacerla crecer a la vez que creamos un gran ejército que guiado por nuestras estrategias nos llevará a la victoria.
Ciudad
En Total War Battles: Kingdom serás un noble que tiene que hacer frente a las guerras del siglo X. Para ello tienes que gestionar tu ciudad y tu ejército. Recoge recursos, crea edicificios y entrena a tu ejército. En Total War Battles: Kingdom todos los edificios son necesarios porque cada uno de ellos tendrá su función específica. Cuanto más expandas tu terreno, más poderoso serás.
La ciudad estará dividida en terrenos y cada uno de ellos tendrá características específicas, pero no te preocupes que al principio el juego cuenta con un tutorial que explica todas estas cosas, eso sí, la estrategia ya es cosa tuya.
Otra característica a tener en cuenta de este juego es su adaptación a la realidad y es que por ejemplo contaremos con estaciones lo que implica por ejemplo que en invierno no podamos recoger trigo o que las condiciones climáticas sean peor para la guerra.
Las batallas en Total war battles: Kingdom
Son batallas a tiempo real con tiempo de duración establecido (máximo 5 min). De esta forma las batallas entre grandes ejércitos no se harán demasiado pesadas y tomará importancia nuestras decisiones espontáneas.
A la hora del combate, veremos nuestras tropas frente a las del enemigo y veremos como combaten, permitiendo de esta forma que podamos dar unas órdenes u otras.
Un punto a destacar de la forma de combate de este juego es que las tropas usadas para combate no mueren por lo que nuestro objetivo a la hora de hacer el ejército no es hacer y hacer tropas, si no mejorar sus habilidades y nivel.
Online
Total war battles: Kingdom es un juego totalmente online, en el que cualquier cosa que hagas no tendrá marcha atrás asi que piensa bien tus movimientos y estrategia antes de actuar. Además de esto las partidas serán guardadas en la nube lo que permitirá que podamos jugar a Total war battles: Kingdom en cualquier dispositivo que cumpla con los requisitos del juego y que lo tenga instalado.
Trailer de Total War Battles: Kingdom
Análisis de Total War Battles: Kingdom por categorías
Jugabilidad:
Estamos ante un juego bastante completo, que exigirá al jugador habilidad y rapidez mental. Pese a su complejidad, la jugabilidad es bastante sencilla siendo explicada al principio del juego y distribuyéndose en varios botones bastante intuitivos que harán el juego bastante sencillo en lo que a manejo se refiere.
Gráficos:
El apartado gráfico de Total War Battles: Kingdom es muy bueno. También es cierto que por ello, no es un juego soportado por cualquier dispositivo. La calidad de imagen es bastante buena, al igual que los detalles. Además el juego es un juego bastante fluido.
Sonido:
Este apartado se adapta al tipo de juego a la perfección tanto en bso como en efectos haciendo que el jugador se adentre en el juego y cree un vínculo con el.
Total War Battles: Kingdom es un juego muy completo y que cuida a niveles muy altos los detalles para hacer un juego lo más parecido a la realidad. Es una apuesta por parte de SEGA de lo más interesante y además completamente gratuita ya que aunque cuenta con micropagos internos, estos no son imprescindibles para jugar. Además de ser un juego muy completo y bien desarrollado, Total War Battles: Kingdom, sacará de nosotros nuestras mejores habilidades de gestión y estrategia. ¿Algún inconveniente del juego? bueno, podríamos poner que es un juego que está en ingles, pero aun así es perfectamente entendible.
En conclusión decir que si eres una persona a la que le gustan los juegos de estrategia o que se quiere iniciar en uno, Total War Battles: Kingdom no puede faltar en tu biblioteca