El jugón de móvil - Análisis de Tracky Train

Tracky Train – ¡Papá, quiero ser maquinista!

Tracky Train está desarrollado por Crash Lab, compañía de juegos multiplataforma fundada en noviembre de 2011, creadores de juegazos como Crack Attack o Twist Pilot.

¡Pasajeros al tren!

Tracky Train es un endless runner en el cual nos ponemos en la piel de un constructor de vías por el que pasará el tren.

Nuestra labor es avanzar construyendo la vía, pero no será tarea fácil. En los escenarios tendremos muchos obstáculos que nos harán hacer giros enrevesados y cruces de vías, y todo eso con el tren siguiéndonos de cerca. Además tendremos la tarea adicional de crear la vía pasando al lado de pasajeros para que se puedan subir al tren, y más tarde pasar por las estaciones para que el tren se vacíe.

El tren nunca seguirá el mismo recorrido.

El modo de avanzar en el juego es recoger monedas directamente en el escenario, o llevando pasajeros a la estación. Cuantos más pasajeros más cerca estaremos de desbloquear trenes con más capacidad de pasajeros y escenarios, y con las monedas mejoraremos nuestro tren.

Los escenarios por los que podemos pasar son de muy diversa temática y están perfectamente ambientados y cada uno será un reto nuevo, ya que se generan de forma aleatoria en cada partida. El tren nunca seguirá el mismo recorrido.

Tráiler de Tracky Train

Análisis desglosado por categorías

Jugabilidad:

La jugabilidad es sencilla, deslizar el dedo hacia donde quieres que vaya el tren. Sin embargo hay ratos, cuando el escenario está cargado de elementos, en los que aparece lag. Ese lag se traduce en paradas pequeñas de la pantalla, que lo hace muy difícil de jugar, y te chocarás contra los obstáculos si quieres afinar los giros.

Gráficos:

Crossy Road ha dado a luz mucho hijos, y Tracky Train bebe directamente de ese estilo gráfico. De hecho, parece un Crossy Road con trenes. Tracky Train es un juego muy colorido y con muchos elementos en pantalla geniales. Aparte, los pasajeros que recogemos son personajes conocidos, de los que nos reiremos en su versión pixelada.

Sonido:

Cada escenario que crucemos tiene su propio sonido de fondo y sus elementos y obstáculos sus propios efectos. Da gusto pasar por un campo militar y escuchar los aviones cruzar por el cielo. Te sumerge mucho a la hora de ir creando las vías, ya que se oye el tren de fondo, los frenazos cuando recoge pasajeros o el mítico: ¡All aboard! Muy bien en el apartado de sonido.

Veredicto final:

Tracky Train es una muy buena forma de unir endless runner con la temática de trenes. No es un simulador, pero poco a poco al ir creando vías más y más largas, te anima a seguir jugando. Lástima que tenga esos parones esporádicos que fastidian la experiencia jugable. También, puede que a la hora de jugarlo por primera vez te recuerde mucho a Crossy Road, y si te gusta pues bien, pero si no te gustó te echara para atrás.

Descarga Tracky Train para Android e iOS

Tracky Train
Price: Free
‎Tracky Train
Price: Free+
Jugabilidad7
Gráficos7.5
Sonido7.5
7.3

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.