El jugón de móvil - Análisis de Triple Tap Attack

Triple Tap Attack – Puño, hacha y shuriken combinados

U-Play Online, fundada en noviembre del 2009, es una compañía dedica al entretenimiento dentro del mundo de los dispositivos móviles y la navegación web. Creadora de juegos de éxito que reúnen ya más de 25 millones de descargas. En este análisis vamos a ver que tal es su juego Triple Tap Attack.

Triple Tap Attack, un «clicker» con guiños ochenteros

El jugón de móvil - Análisis de Triple Tap AttackEste juego es un endless runner de tipo clicker. No sé si el subgénero está bien descrito con esas palabras, pero yo lo llamo así.

El modo de jugar es bien fácil, consiste en hacer clic en la pantalla lo más rápido posible. Con ese simple gesto conseguiremos derrotar a todo lo se nos ponga por delante.

El juego hace guiños constantes a juegos y personajes de juegos retro, y la verdad es que entretiene. De hecho, ya nada más ver el título nos damos cuenta que tiene cierto parecido a juegos de lucha de hace tiempo.

Podremos llevar hasta tres personajes formando un tag team, y podremos tener ayudantes adicionales que también atacarán a los enemigos. Toda la ayuda es buena para aumentar el daño por segundo y el daño por toque de nuestros personajes.

La evolución del juego es común a casi cualquier clicker. Avanzar hasta un punto que realmente cueste, y cambiar tus avances por un reinicio del juego a cambio de amuletos. Con esos amuletos compraremos mejoras permanentes que nos ayudarán a seguir. Por lo tanto es hacer miles de clics en la pantalla > avanzar > reiniciar partida > vuelta a hacer clics, etc.

Tráiler de Triple Tap Attack

Análisis de Triple Tap Attack por categorías

Jugabilidad:

Sólo hay que hacer una cosa: clic en la pantalla lo más rápido posible. El juego funciona fluido, pero cuando en pantalla aparecen muchos enemigos, activas algún poder de los personajes, o ,aparecen muchas monedas de golpe, hay veces que se ralentiza un pelín, aunque no afecta demasiado a la jugabilidad es bueno comentarlo.

Gráficos:

La estética es ochentera y hace gracia ver variaciones de enemigos que son clásicos personajes de otros videojuegos, pero algo falla. Quizá sea que los sprites de los personajes y enemigos no tienen casi movimiento o que falta variedad.

Sonido:

Desgraciadamente el juego también falla en la música. Una melodía de fondo que no cambia ni con jefes finales, ni con distintas fases ni nada, te terminará cansando. Por lo menos los efectos son correctos, con un sonido distinto en cada interacción.

Veredicto Final:

Definitivamente hay juegos del mismo tipo mucho mejores. Triple Tap Attack te obliga a reiniciar en muy poco tiempo las partidas, haciendo la experiencia de juego un poco pesada. También te obliga a jugar para recoger monedas, cuando en otros juegos del estilo acumulas dinero aunque no estés jugando. Los gráficos pecan de toscos. Aún con todo, si te gusta este género, es una buena alternativa para calmar el vicio, y además te divertirás con los personajes.

En contrapartida, nos encontramos con un juego que te obliga a estar enganchado a él para avanzar, y eso no lo consiguen el resto de juegos del estilo. Si le coges el puntillo vas a estar colgado muchas horas peleándote por jugar «un poquito más«, y ese poquito se traduce en horas como nada.

Descarga Triple Tap Attack para Android e iOS

Triple Tap Attack
Price: Free
‎Triple Tap Attack
Price: Free+
Jugabilidad5.5
Gráficos6
Sonido5.5
5.7

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.