Two Dots Menu

Two Dots, también hay buenas segundas partes para móvil

De entre la infinidad de juegos puzzle que hay en el mercado, uno de los más destacados es Dots de Betaworks One. Un juego sencillo de diseño minimalista e impecable en el que hay que ir conectando puntos de colores. Two Dots es la segunda parte que los creadores han desarrollado para iOS y que posiblemente a finales de año estará disponible también para Android.

La saga continúa con Two Dots

Si Dots es un juego que cumple con todas las claves de un buen juego puzzle, Two Dots continúa manteniendo el listón alto. Sencillo, de partidas rápidas, dificultad que aumenta fase a fase y una gran capacidad de mantener al jugador enganchado.

Para los que no conozcáis el Two Dots ni su antecesor explicamos brevemente su mecánica. Como su también sencillo nombre indica (dots, puntos en inglés), se trata de ir conectando, nada más y nada menos, que puntos del mismo color. Siempre en horizontal o vertical, pero no en diagonal y cuantos más puntos conectes mejor. Si consigues cerrar un recuadro de puntos obtendrás más puntuación ya que todos los puntos de ese color desaparecerán. En cada nivel deberás conectar equis puntos de cada color en un número de movimientos limitados.

Review two dots - ElJugonDeMovil

El diseño marca la diferencia

Una de las principales claves del éxito del primer juego era su diseño limpio y minimalista. Un fondo blanco con puntos de colores bien escogidos y de un tamaño ideal. En Two Dots, aunque las primeras etapas conservan ese fondo blanco que nos traslada directamente al juego anterior, eso cambia.

La pantalla de niveles, no existente en el primer Dots, y que nos lleva a través de distintos escenarios ha obligado ha sus creadores a dar algo más de vida al juego, lo han resuelto con estilo y buen gusto. Escenarios que van desde la cabaña inicial al espacio exterior, pasando por el fondo del mar o las montañas nevadas habitadas por el Yeti.

Es evidente que esto es algo muy subjetivo, pero no se puede discutir que todo el juego respira una estética nórdica muy ‘cool’, muy de moda hoy en día.

La cabaña donde empieza la aventura

 

Trailer de Two Dots:

Análisis por categorías de Two Dots

Jugabilidad:

Es muy sencillo jugar a Two Dots y, además, al inicio del juego se explican de forma práctica las distintas conexiones que se pueden realizar. Aunque los primeros niveles son muy fáciles de pasar con méritos, parece que la cosa se va complicando poco a poco. Está todo muy bien explicado. Eso sí, si pierdes una vida tendrás que esperar veinte minutos para recuperarla. Pero tranquilos que empezamos con cinco.

Por contra, Two Dots ha optado por quedarse exclusivamente con la modalidad de ‘movimientos’ de Dots. El hecho de prescindir del modo ‘contrarreloj’ hace que pierda algo de dinamismo. Se echan un poco de menos esas partidas trepidantes de sesenta segundos. Pero han sabido adoptar elementos de otros juegos de puzzle como objetos que debes romper o hacer que caigan hacia abajo de la pantalla.

Gráficos:

Como ya se ha comentado, los gráficos son sencillos pero muy cuidados. No busca ser nada espectacular, sino más bien cuidar el detalle estético y de diseño. Lo mismo pasa con las animaciones. La línea que aparece cuando vas uniendo puntos, el aura que aparece alrededor de los puntos al marcarlos, la desaparición de los puntos conectados y la aparición de nuevos puntos. Todo muy bien cuidado.

Sonido:

En la línea de su diseño. Los efectos de sonido no se hacen molestos y la música que acompaña tanto la partida como los menús es perfecta. Y es que estamos hablando de una banda sonora original compuesta de 12 temas que concuerdan muy bien con la estética que tiene el juego. Muy bien escogida y además la puedes escuchar y descargar (pagando, claro) en iTunes.

Veredicto final:

Una nueva excepción que rompe con la ya más que destrozada afirmación ‘Las segundas partes nunca fueron buenas’. La gente de Betaworks One ha sabido sacar partido de una de las modalidades de su primer juego dándole una nueva dimensión con distintos retos de dificultades que van aumentando, vidas, elementos nuevos, puntuaciones, etc. Han sabido mantener lo que diferencia Dots y Two Dots de otros juegos puzzle, un diseño sencillo, pero bonito y resultón tanto a nivel de imagen como de audio. Aunque te canses de jugar, ¿quien desinstalaría un juego así? Siempre habrá un momento en el que volver a engancharse. Podéis descargar Two Dots a través de los siguientes enlaces:

Descargar Two Dots para Android e iOs

‎Two Dots
Price: Free+

Two Dots
Price: Free

Jugabilidad6.5
Gráficos8
Sonido8.5
7.7

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

7 comentarios

Comenta
  1. Ferran 8 agosto, 2014 at 00:24 Responder

    Estuve jugando un rato, y me pareció chulo. Pero a las pocas pantallas me di cuenta de que es clavado al Candy Crush: el tipo de juego, la música, el sistema de vidas temporizadas, la dificultad azarosa, los power ups de pago,…

    Ya me cansé de este tipo de juegos. Prefiero los juegos que te cobran un par de euros y luego no te toman el pelo.

    • Horse on the blog 11 agosto, 2014 at 14:38 Responder

      Hola Ferran! Gracias por leer El Jugón de Móvil y dejar tu comentario.
      Totalmente de acuerdo contigo en que Two Dots es muy parecido a Candy Crush. El tipo de juego es sin duda el mismo. Aunque a mi lo que me gusta de Two Dots y creo que lo diferencia de Candy Crush es su diseño. Menos agresivo, sin tantos destellos, colores más apastelados, menos parafernalia en general. Que en el fondo el juego es el mismo, está claro. Es simplemente el estilo y su diseño que para mí lo hacen distinto y más agradable a la vista.
      Tal vez, por dejarse pervertir por todas las característica compartidas con Candy Crush debería haber sido algo más duro puntuando. Viéndolo ahora en perspectiva no te digo que no. Aunque pienso que por todo no deja de ser un buen juego. Tomaré nota para futuros reviews.
      ¡Gracias de nuevo por compartir tu opinión!

  2. Adrian 15 febrero, 2015 at 06:27 Responder

    No, no, no, este juego pareciera candy crush, pero tiene mas que solo juntar dulces. Es interesante y te hace pensar como resolver las situaciones para cumplir con el objetivo de cada nivel. Termine hasta el 285 y … Y…. Me falta juego. Es muy divertido! Y desastresante. Disfrútenlo con paciencia.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.