Ultimate Briefcase – Un maletín para salvarnos a todos

NITROME es una compañía fundada en 2005 que desarrolla juegos principalmente en formato flash para navegadores pero que ya nos ha sorprendido con grandes joyas para móvil como son Beneath The Lighthouse o Magic Touch: Wizard for Hire. Esta vez nos trae Ultimate Briefcase, un juego para iOS y Android con un muy cuidado pixel-art, uno de sus sellos más representativos.

El día del juicio final

En Ultimate Briefcase lo que hay que hacer es sobrevivir a un bombardeo constante sin nada más para protegerte que tu fiel maletín. A lo largo de todas las fases jugables te darás cuenta que no es tan sencillo, ya que habrá muchos tipos de bombas, que pueden acabar contigo de muchas formas. Afortunadamente contaremos con power-ups y personajes desbloqueables con diferentes habilidades que nos permitirá avanzar.

Ultimate Briefcase también tiene historia

La Tierra ha sido invadida y tenemos que sobrevivir, ¿pero cómo hemos llegado a esto? Mientras avanzamos en el juego y si cumplimos ciertas obligaciones podremos ver un vídeo que nos explica que ha pasado. Una serie de casualidades puede causar el fin del mundo.

¿Cómo se juega?

Personaje principal Ultimate BriefcaseLos controles son sencillos. Podemos movernos a la izquierda, a la derecha y podremos activar la habilidad del personaje seleccionado. No hay más y tampoco hace falta. Mientras jugamos el personaje se mueve fluido y las colisiones funcionan muy bien, no dejándonos ni un momento de paz.

Del cielo nos caerán bombas de varios tipos, vendrán a por nosotros módulos aéreos que nos disparan bolas de energía, torretas, intentarán acertarnos con rayos e incluso las fases tendrán trampas. En compensación algunas bombas nos darán monedas y energía para cargar nuestra habilidad, y recibiremos ayudas en forma de items.

Si queremos resolver nuestra situación con soltura e ir avanzando necesitaremos repetir fases anteriores e ir acumulando monedas para comprar mejoras en nuestra habilidades, items, segundas oportunidades y personajes nuevos.

También contamos con compras dentro del juego, pero con paciencia no es demasiado difícil conseguirlo todo a base de acumular monedas del juego.

Trailer de Ultimate Briefcase

Análisis desglosado

Jugabilidad:

Ultimate Briefcase se juega moviéndote a izquierda y derecha y en el juego la respuesta es genial, pero en los menús, tienda, etc.. no es tan bueno, teniendo que pulsar fuerte la pantalla del móvil e incluso varias veces y no siempre funciona.

Se vuelve muy repetitivo porque hay que jugar y rejugar fases para poder ir almacenando monedas para gastar. Te anima a seguir jugando la curiosidad por la historia y hacer avanzar a los personajes.

Gráficos:

El juego muestra unos gráficos pixel-art muy cuidados, que se ven perfectos y funcionan fluidos tanto si activas el modo en HD como si no lo tienes activado. Las bombas y todos los elementos en pantalla aparecen sin ninguna ralentización incluso llenando la pantalla de elementos que se mueven todos a la vez.

Sonido:

Un sonido fantástico nos acompaña durante todo el bombardeo, cambiado el tono y la velocidad dependiendo de la situación en la que estemos, lo que nos sirve para saber que nos está por llegar. Es muy entretenida y no demasiado estridente, por lo que acompaña muy bien a Ultimate Briefcase.

Veredicto final:

A pesar de su música entretenida y sus gráficos geniales no termina de enganchar. Las fases, incluso siendo diferentes unas de otras y tener temáticas distintas da la sensación de estar siempre en la misma y repetir siempre lo mismo. Es divertido aprender los patrones para sobrevivir a las bombas y averiguar la historia detrás del juego. Para los ratos libres en transporte público es genial, pero si quieres dominarlo necesitarás algo de dedicación.

Descargar Ultimate Briefcase para Android e iOS

Ultimate Briefcase
Price: Free
Ultimate Briefcase
Price: Free+
Jugabilidad6.5
Gráficos7.5
Sonidos7.5
7.2

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.