Tanto si eres fan de la serie Naruto como si no, la nueva entrega del estudio Bandai Namco Entertaiment para smartphone, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Blazing, te hará sumergirte de lleno en el mundo ninja creado por Masashi Kishimoto.
Con Ultimate Ninja Blazing desde el primer minuto la historia nos introduce de una forma fiel en la serie, pareciendo que en vez de leer un manga, lo estas jugando.
Para aquellos que oigan la palabra Naruto por primera vez, sepan que se trata de un niño huérfano de la villa oculta de la hoja, que intenta llegar a ser el ninja más poderoso de su aldea y así poder convertirse en hokage.
Naruto, Sasuke, Gaara, Kakashi… Forma tu equipo ninja
Nuestro objetivo será combatir a los diversos oponentes que nos aparecerán mientras vamos completando misiones. Esto no lo haremos solos ya que Ultimate Ninja Blazing es un juego de equipo. A medida que vayamos derrotando a nuestros oponentes conseguiremos recompensas. Éstas pueden ser desde materiales que nos harán mejorar el nivel de los componentes del equipo como nuevos personajes, los cuales podremos integrarlos para que acompañen a nuestro ninja preferido.
El sistema de combate esta basado en ataque por turnos con movimiento. Desplazaremos a nuestros ninjas por la pantalla y en función de donde los coloquemos podremos hacer un tipo de ataque u otro. De esta forma podremos hacer ataques individuales, a varios objetivos, interactuar con los miembros del equipo para atacar, etc.
NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Blazing también es un juego de rol, ya que cada personaje tiene habilidades que lo hacen único, y será necesario hacer cambios en nuestro equipo ninja según que enemigo nos encontremos. De esta misma forma, cada ataque y habilidad de nuestros ninjas son de un tipo de elemento, que pueden afectar de forma positiva o negativa, al elemento al cual pertenezca el ninja rival, haciéndole mas o menos daño en función del elemento usado.
Juega con amigos, demuestra que eres el mejor
El juego tiene un sistema online que te permite jugar con tus amigos, de forma que puedas demostrarle el poder de tu equipo.
También te permite emparejarte con gente que no tengas agregada como amigo para que pueda ayudarte a superar esas fases en la que el enemigo es demasiado fuerte, eligiendo al ninja principal de su equipo para que te ayude.
De la misma manera, cuando estamos desconectados, el juego nos propone como ayudas para otros jugadores, por lo que es interesante poner como principal de nuestro equipo al mas fuerte, o al mas raro, para que los otros jugadores te seleccionen a ti como ayudante en vez de a otro, ya que estas ayudas tienen recompensa que te darán cuando vuelvas a conectar.
Trailer de Ultimate Ninja Blazing
Análisis de Ultimate Ninja Blazing por categorías
Jugabilidad:
El juego es bastante fluido pero las mecánicas se vuelven repetitivas. Acabaras haciendo siempre lo mismo. Acercarte al enemigo de la mejor forma para hacer ataques combinados para hacer mas daño. Sería un poco repetitivo si no fuese porque cada personaje tiene movimientos únicos, por lo que siempre te entra ese gusanillo de ver como sera esa habilidad, o ese ataque combinado que te hará ganar la partida.
Gráficos:
Los gráficos están muy bien cuidados, los personajes muestran una imagen fiel a su aspecto original. Y la forma de contarte la historia tipo manga es muy original. Los efectos de las batallas están muy cuidados tanto los ataques normales como las habilidades que usan. Lo único que deberían cuidar un poco son los menús, pero por lo demás, esta perfecto.
Sonidos:
La música esta muy bien traída. Cuando estas navegando por los menús te transporta a esa imagen de mundo oriental que todos tenemos. Cuando estas en combate, te hace vibrar de forma que estés en tensión y sientas la intensidad de la batalla. Me parece muy bien trabajada y de lo mejor del juego.
El juego en conjunto esta bien, especialmente si eres fan de la serie Naruto. Es un fiel reflejo de ella. Si no lo eres, no te preocupes, jugar este juego es como verla.
Es fácil de jugar y no se hace muy repetitivo, las mecánicas son fáciles y visualmente es agradable de ver. La fluidez del juego es buena y la música hace que te transportes al mundo oriental.
Lo peor de todo es que el juego esta en inglés. Por lo tanto, si no tienes un buen nivel del idioma no te vas a enterar de nada. Ni de la historia ni del juego ni de los controles, ni de la forma de subir de nivel. Esto es un punto muy a tener en cuenta a la hora de querer jugar a este juego.