El Jugón de Móvil VainGlory Portada2

VainGlory – El MOBA para tocar

“Brace yourselves”, jugones, en el análisis de hoy os traemos el fantástico MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) para dispositivos móviles VainGlory.

Esta adaptación del estudio Super Evil Megacorp para iOS y Android del género que ha conquistado intenet y los e-sports, supone una gran novedad para el abanico de ofertas móviles. VainGlory es un MOBA 3 vs 3 perfectamente adaptado para dispositivos táctiles, ardua tarea viendo sus referentes: LOL, DOTA, HOTS Han conseguido adaptar un género muy competitivo, cooperativo y online con un nivel de detalle bastante absurdo.

Dentro de la complejidad de los MOBA, en VainGlory han conseguido reducir toda esa dificultad con un gameplay muy intuitivo y agradecido y con una curva de aprendizaje muy casual. Podremos repartir leña incluso en nuestra primera partida cooperativa, sin sentirnos unos paquetes.

El Jugón de Móvil VainGlory Main MenuVainGlory hará que nos lo curremos por el equipo

Nada más instalar el juego, tendremos que hacer toda una serie de tutoriales para asegurarnos que entendemos la dinámica y las bases de este género. Poco a poco, iremos aprendiendo que lo más importante en VainGlory, así como en todos los MOBA, es la cooperación y evitar la muerte a toda costa.

Para los que ya conocéis el género, poco os tendrán que explicar, de hecho, si sois muy gamers de PC, este juego os aportará poco más que la inmediatez de las partidas y el poder pasar un buen rato en cualquier lugar, ya que los controles son los mismos que con teclado y ratón, pero adaptados a dispositivos táctiles y el abanico de personajes y arenas es muy limitado.

Sin embargo, los que no os hayáis atrevido a probar un título competitivo de estas características, encontrareis en VainGlory un reto bastante gratificante y con unos gráficos que nada tienen que envidiar a sus predecesores de sobremesa.

El Jugón de Móvil VainGlory PartidaVainGlory nos ofrece mucho sin pagar ni un duro

VainGlory cuenta con un pool de héroes bastante chulo de 14 personajes distintos. Podrían parece pocos pero con cada actualización también amplian contenido. Cada héroe tiene una serie de magias, ataques y habilidades especiales. Al principio de la partida nuestro héroe sólo tendrá nivel 1, pero don’t panic!, conforme hagamos puntos, subiremos de nivel y desbloquearemos y mejoraremos las habilidades. Los héroes gratuitos del pool irán rotando, si queremos un héroe en concreto, tendremos que comprarlo con unas cuantas monedas que nos dan con cada partida que finalizamos, si no estaremos condicionados por la aleatoriedad. Sus precios son un poco altos lo que obligará a jugar bastante para poder desbloquear un par de ellos.

El Jugón de Móvil VainGlory Selección Personajes

Toda la acción sucede en un mismo mapa (en esto se queda escaso). El mapa, como todo MOBA, consta de:

  • Un lane, el camino principal a través de cual nos moveremos casi todo el rato, yendo de nuestra base a la base enemiga.
  • Una jungla, en la que encontraremos minas para mejorar a los minions, minas de recursos para conseguir unas monedas extra en cada partida y una tienda para comprar objetos y consumibles que mejoren nuestros stats.

En líneas generales, la acción consiste en ir avanzando por este lane, destruyendo torretas, minions y héroes enemigos hasta llegar a la base en la que encontraremos una especie de cristal gigante, llamado Vain, que tendremos que destruir para ganar la partida.

Como colofón, parecerá el Kraken. Si conseguimos capturar a este bicho, la partida ya estará ganada, ya que arrasará con todo objeto o ser enemigo que encuentre, con un ataque muy potente y mucha vida.

El Jugón de Móvil VainGlory Partida Release The Kraken

Las partidas duran entre 20-30 minutos y, al principio, nos encontraremos a muchos guests, es decir, usuarios sin perfil registrado que prueban el juego. Conforme vayamos finalizando partidas, ganemos o perdamos, recibiremos puntos de Karma, con los que iremos subiendo de nivel y con los que nos irán poniendo con mejores jugadores, usuarios con perfil que se nota que le echan tiempo al juego.

Algo que resulta curioso de VainGlory es que está pensado para jugar online con tus amigos, pero estando en la misma habitación, como en una LAN party. La comunicación entre jugadores es muy limitada, no cuenta con ningún tipo de chat y sólo podremos interactuar con los miembros de nuestro equipo con unos iconos predefinidos bastante limitados. En este género, la táctica y el juego cooperativo son claves para ganar, por lo que el hecho de no tener un buen medio para comunicarnos con el resto del equipo hace que las tácticas sean confusas y los jugadores se líen bastante con los objetivos a los que atacar.

Trailer oficial de VainGlory

Analicemos VainGlory por categorías

Jugabilidad:

La experiencia de VainGlory es una gozada. Los controles vienen muy bien explicados y tutorizados, a parte de estar muy bien llevados y adaptados a la plataforma táctil. Tendremos oportunidad de entrenar antes de unirnos a una partida con jugadores reales y contaremos con numerosos videotutoriales en el juego por si nos queda alguna duda.

Aún sin tener ni idea y ser nuestra primera vez con un juego de este género, las partidas serán muy gratificantes y, ganemos o perdamos, sentiremos que avanzamos. Sus mayores carencias son la ausencia de mapas variados, aunque puede que con las actualizaciones, aparte de los héroes, incluyan algún mapa más, y las dificultades comunicativas entre usuarios, algo crucial en los MOBA.

Gráficos:

Personalmente, los diseños de los personajes me han encantado, así como los gráficos ingame, son todos muy coloridos y cuidados. Seguramente podamos encontrar paralelismos con los héroes de VainGlory y los héroes de otros MOBA de PC, pero esto sólo hace que me reafirme en la opinión de que es una gran adaptación del género. El mapa que tenemos está bastante chulo, aunque no presenta muchas novedades, facilita la inmediatez de las partidas, cosa importante en esta plataforma.

Toda la interfaz es muy agradecida, limpia y clara, tanto en los menús como en las partidas. Creo que VainGlory es un ejemplo a seguir para todos aquellos estudios que quieran hacer un MOBA para dispositivos móviles.

Sonido:

La música del juego está bien llevada, no carga ni se te queda enganchada como ciertas melodías de otros títulos. Los efectos están muy chulos y encajan en todo momento. A parte, cada héroe tiene sus taunts, sonidos y frases carácterísticos que van bastante bien con la estética y «personalidad» de cada héroe.

Veredicto Final:

VainGlory va camino de convertirse en todo un clásico para el jugón de móvil. Tiene todos los ingredientes para llegar a ello y, si siguen ampliando contenido y puliendo, sin caer en el pay-yo-win, van a ganar a un montón de adeptos. Por fin está disponible en IOS y en Android, este último desde el dia 02/07/15. De hecho, os lo recomiendo tanto que, si os animais, me encantaría echarme una partida con vosotros. ¡Animaos y unámonos para repartir caña! Mi gamertag: Terroresa.

Descargar VainGlory para iOS y Android

‎Vainglory
Price: Gratis
Vainglory
Price: Free
Jugabilidad9
Gráficos9
Sonido8
8.7

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

10 comentarios

Comenta
    • MissTrico 23 abril, 2015 at 11:07 Responder

      ¡Hola Iván!
      Que se parezca tanto a LOL sólo hace que me guste más, no le quita ningún mérito al juego. Me parece tan complicado adaptar este género a móvil y que el hecho de que funcione sin petardear me parece todo un logro y tiene un control muy casual y agradecido.

      ¡Un saludo!

  1. Christian Núñez 23 abril, 2015 at 11:35 Responder

    Pues la verdad es que algo montaremos, además pondremos una sección en donde colgaremos las ligas que tenemos en El Jugón De Móvil, como la de King of Thieves, clash of clans, etc y la futura que crearemos en VainGlory. MissTrico te veo encargándote de la de VainGlory jaja

  2. Alex 19 enero, 2016 at 07:29 Responder

    Juego Vain Glory desde hace más o menos 1 mes y déjeme decirle muchachos que está re-bien! Mi puntuación personal sería un 8.5. Estoy súper enganchado con él MOBA y le daría un 9.5 si le incluyeran interacción en línea más directa con tus aliados de juego. Pero de resto le puedo decir que si se animan aún vicio dentro de su móvil, esta sería una muy buena opción.

  3. kiosdate 25 marzo, 2016 at 14:51 Responder

    mucha gente dice que es juego es una mierda por que se copiaron de lol pero lo que no saben las personas es que lol es una copia de starcraff y walcraff. en mi opinión vainglory es muy buen juego.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.