Super Evil Megacorp, compañía desarrolladora de Vainglory, ha anunciado que el mencionado título contará con su propia liga de e-Sports, la International Premier League, a partir del 16 de agosto. El juego, perteneciente al género MOBA, ha comenzado a despuntar de forma sobresaliente, lo que ha propiciado un significativo avance en todos los sentidos según lo que han anunciado los padres del proyecto.
La liga de Vainglory tendrá un suculento premio
Vainglory nació en 2014 y fue lanzado originalmente para iOS, aunque no hace mucho aterrizó también en Android, empezando a copar un buen mercado en smartphones y tablets, llegando al millón y medio de usuarios según las cifras de mayo. Este logro y una serie de inversiones han desencadenado que se lleve a la práctica un torneo en el que el ganador se llevará un premio de 70.000$, un buen pellizco pese a que no llegue ni a la punta de los talones de los que se reparten en juegos del mismo géneros de sobras conocidos por todos. En la liga de Vainglory participarán equipos de distintas zonas del mundo, y será retransmitido por OGN, el mayor canal de e-Sports de Corea del Sur, que ha alcanzado un acuerdo con Super Evil Megacorp para la difusión del evento.
Para quien no conozca la mecánica de Vainglory hemos de decir que es sencilla, mucho menos enrevesada que la de títulos de la misma categoría. Se tratan de partidas 3 vs 3 en un escenario en el que solo habrá una calle y una jungla para ganar el oro y experiencia. El objetivo es destruir la base enemiga, en la que además de nuestros rivales habrá defensas fijas esperándonos.
Tráiler Gameplay de Vainglory
Que no paren las buenas noticias
Las noticias alrededor del MOBA de Android e iOS no terminan aquí, pues Kristian Segerstrale, director de la compañía desarrolladora de Vainglory ha declarado lo siguiente: “Hoy anunciamos una nueva ronda de financiación de 26 millones de dólares, que nos ayudará a continuar construyendo experiencias de juego increíbles en pantallas táctiles, y a perseguir nuestro sueño de evolucionar Vainglory en lo que esperamos que sea el primer e-Sports del mercado masivo del mundo”.
Las intenciones del director son claras, quieren convertirse en los primeros en los e-Sports, y esa financiación de 26 millones de dólares seguro que les ayuda, por lo de ahora han alcanzado un acuerdo la empresa china Giant, de modo que lanzarán de forma oficial Vainglory para todo el mercado chino, lo que probablemente suponga un gran empujón para el juego. Tendremos que estar atentos a su desarrollo y evolución, solo de esta forma veremos si lo de convertirse en los primeros es solo palabrería o desde Super Evil Megacorp van en serio, yo apuesto por la segunda.