El Jugón de Móvil Valiant Hearts The Great War Análisis Portada

Valiant Hearts: The Great War – Corazones en guerra

Valiant Hearts: The Great War es un juego que ha causado un gran revuelo en todas las plataformas. Una de las grandes sorpresas viene por su jugabilidad pero a mayores cuenta con una gran ambientación y sobretodo una gran historia. La historia está separada en capítulos para cada uno de sus protagonistas. Valiant Hearts: The Great War está creado por Ubisoft Entertainment y está disponible tanto en iOS como en Android. Ahora vamos a desentrañar los misterios de su éxito.

La guerra desde diferentes flancos en Valiant Hearts

Un juego diferente, un juego que cambia lo visto hasta ahora en temas bélicos. Una aventura gráfica. Durante esta aventura viviremos una novela en movimiento, una novela gráfica. Nos situamos en la primera guerra mundial, la viviremos desde diferentes puntos de vista repartidos entre nuestros protagonistas. Cada uno de ellos nos explicara la situación que esta viviendo y como la guerra afecto a sus vidas.

  • Karl: un joven alemán que es obligado a luchar en la guerra.
  • Emile: un granjero padre de la mujer de Karl, que también es requerido para luchar, dejando su hogar y a su hija.
  • Freddie: un soldado americano en busca de venganza por su mujer.
  • Anna: mujer belga que ayuda a los soldados en el campo de batalla y se encuentra en busca de su padre.

Valiant Hearts: The Great War se divide en 4 capítulos inspirados en cartas de la primera guerra. Los episodios pueden comprarse por separado o todos ellos en un mega pack. Nuestra primera historia es la de Emile y su familia, relatando como su familia fue dividida por la guerra y como un hombre que simplemente pasaba sus días en una granja es arrastrado a la guerra junto con su hijo.

La historia contiene muchos otros interesantes matices, ¿seréis capaces de meteros en el pellejo de cada uno de los protagonistas? Ubisoft Entertainment ha conseguido crear un vínculo realmente increíble entre el jugador y la historia.

El Jugón de Móvil Valiant Hearts The Great War Análisis Partida

Con Emile haremos la introducción y la parte de tutorial. Moveremos al personaje pulsando en la dirección a la que queremos ir. Lo mismo sucede para hablar con personajes o realizar acciones, pero pulsando dos veces en la pantalla. Para empezar recibiremos entrenamiento militar, usando el doble toque para pelear, deslizando el dedo por la pantalla subiremos o incluso tiraremos granadas a los obstáculos. Todo muy intuitivo y bastante rápido.

Como curiosidad iremos encontrando objetos o documentos con hechos sucedidos o acontecidos en la primera guerra mundial dándole al juego ese toque de historia y aprendiendo a medida que jugamos. Participaremos en históricas batallas en Valiant Hearts: The Great War.

El ingenio será nuestra mejor arma en Valiant Hearts

Adentrándonos algo más en la parte jugable del juego de Ubisoft Entertainment vemos un juego con gran variedad de situaciones, pues tiene puzzles, de todo tipo a cada cual más curioso. Tendremos que exprimir nuestra mente al máximo para resolverlos. Tiene elementos de acción en los que tendremos que luchar para sobrevivir. No podemos olvidar los elementos de exploración, sacando a relucir ese aire a aventura gráfica, buscando objetos, personas o elementos del mapa para solucionar cantidad de problemas. Todo ello realizado con el estilo de scroll lateral.

El Jugón de Móvil Valiant Hearts The Great War Análisis Partida 1

Cada uno de ellos tendrá una manera de salir de los apuros en consonancia a sus habilidades o situaciones, llevando a esquivar balas o incluso conducir un coche a toda velocidad. Todo ellos bien acompañado por un aspecto impresionante dando en todo momento la impresión de desolación o destrucción a medida que avanzamos con paso firme en la aventura.

Pero no estaremos solos, pues nuestro fiel compañero el perro de rescate Walt, nos ayudara en nuestra aventura y encandilara a más de uno. Como detalle, Valiant Hearts: The Great War, viene con ilustraciones y un cómic interactivo sobre el juego.

Trailer de Valiant Hearts

Analicemos Valiant Hearts por partes

Jugabilidad: 

Valiant Hearts: The Great War tiene todo tipo de situaciones y exprime realmente bien nuestra mente con los puzzles. Su control es rápido e intuitivo y resulta muy cómodo para el jugador. Quizá la única pega es que no hay donde encasillarlo y la variedad podría no ser para todo tipo de jugadores.

Gráficos: 

Una maravilla en cuanto a arte, sus dibujos describen con imágenes el horror de la guerra. En cada escenario ambienta a la perfección la época y la sombría esencia de la primera gran guerra. Sin duda un trabajo impresionante por parte de equipo de arte.

Sonidos: 

Acompañan muy bien la aventura, consiguen darle ese plus a las escenas de gran tristeza o apoyando las escenas de acción. Cumple con su papel y da un gran plus a una gran historia.

Veredicto Final:Sin dudaValiant Hearts: The Great War

demuestra que se puede hacer algo más que disparar en un juego de guerra. Una gran iniciativa con una historia que llega al corazón de los jugadores aprendiendo y sufriendo con los personajes. Un juego muy a tener en cuenta. Valiant Hearts: The Great War le ha ganado la batalla al monopolio de shooters y es de agradecer.

Descargar Valiant Hearts para Android e iOs

Valiant Hearts
Price: [*]
Valiant Hearts: The Great War
Price: 14,99 €
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Graficos8.5
Sonidos7.8
8.1

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

2 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.