La popular y conocida saga de Warhammer 40.000 llega con sus lobos a las plataformas de Android y iOS. ¿Esconderán estos guerreros un gran juego? Pasemos a ver la creación por parte de HeroCraft Ltd, Warhammer 40,000: Space Wolf.
Muévete y disparo
Te enfrentarás a todo tipo de criaturas y servidores de los dioses del caos, de maneras muy variadas iremos aniquilando a los enemigos que se nos presenten. Kanak el planeta en el que tendrá lugar la campaña que iniciaremos. Un lugar sombrío y con grandes cantidades de los peores enemigos de los Lobos espaciales… los marines espaciales del caos.
En Warhammer 40,000: Space Wolf tendremos que exprimir a nuestro estratega interior al máximo. Nuestro personaje debe avanzar un numero de pasos, equiparse o preparar las armas y guardar turnos. Si logramos crear una buena combinación entre esas posibilidades lograremos adelantarnos al rival y cambiar la balanza a nuestro favor. Al tener al enemigo cerca y ser nuestro turno, podemos desde disparar con nuestro fiel Bólter hasta usar la espada de sierra para hacer una muerte más sangrienta.
Todo ello con un sistema de cartas que tendremos que usar en este Space Wolf. Una pequeña fila de cartas aparecerá en la parte inferior de la pantalla, desde armas a distancia, corta distancia, de movimiento y otras muchas opciones. Al estar a una distancia de algunos cuadrados podremos abrir fuego sobre el enemigo. Al usar lanzallamas o granadas podemos hacer daño en área a varios enemigos. Para usar las armas cuerpo a cuerpo de Warhammer 40,000: Space Wolf necesitaremos estar frente a nuestro adversario.
Las cartas se gastan por lo que hay que tener cuidado a la hora de usarlas y ser previsores con ello. Por suerte, seguiremos robando cartas en cada turno. También podremos añadirnos puntos de escudo que nos protegerán de los ataques enemigos. Sacar más cartas con una carta de doble robo o movernos con cartas de movimiento.
Trailer de Warhammer 40,000: Space Wolf
Pelotón en marcha
En las misiones de la campaña de Warhammer 40,000: Space Wolf tenemos varios objetivos, el de la propia misión y varios extras. Como por ejemplo, hacerse con un cofre durante la batalla o matar a un número de enemigos. Con ello, lograremos nuevas cartas y oro con el que comprar Boosters con 3 cartas, ruinas para forjar el arma al 100% o de vida para resucitar. También podemos usar dinero real para comprar oro. Las cartas que no usamos, las podemos despiezar para crear otras nuevas o evolucionar otras cartas, pudiendo separarse en la forja para su creación en diferentes niveles de posible acierto.
- Simple
- Medio
- Difícil
- Extremo
En cada nivel observamos la posibilidad que tenemos de conseguir cartas comunes, raras o muy raras. Tenemos 3 tipos de mazos, servoarmadura, explorador y exterminador. Los dos últimos están bloqueados, por lo que servoarmadura sera nuestro mazo inicial. Pagando 5000 monedas por cada uno podemos desbloquear los dos mazos restantes. Nuestro mazo se puede personalizar para que se adapte a nuestro estilo de juego, colocando cartas que nos gusten o se nos de mejor usar.
En el apartado de armería podemos ver las diferentes habilidades de nuestro personaje. Habilidades que tendremos que ir desbloqueando a medida que subimos de nivel. Pagando una cierta cantidad de oro y llegando al nivel requerido podremos desbloquear cada habilidad. Pero eso no es todo lo que este juego de HeroCraft Ltd puede ofrecer.
Warhammer 40,000: Space Wolf cuenta con un modo de batallas tácticas, donde podemos escoger a un personaje principal del grupo a nuestra disposición. Pero si lo que de verdad os gusta es retar a gente, os recomiendo el online con el multijugador de batallas 3 contra 3. Sacando puntuaciones y aumentando la dificultad por cada nivel que avanzamos. Por otro lado las recompensas serán mejores cuanto más aumentamos el nivel. Intentad llegar a lo más alto del ranking de puntuaciones soldados.
Warhammer 40,000: Space Wolf por partes
Jugabilidad:
Una gran combinación de estrategia con cartas, dotando al juego de algo de novedad respecto al típico estrategia. Gran variedad de movimientos y situaciones no siempre favorables, gran cantidad de armas y cartas de apoyo. Buen uso de las distancias y los combates en equipo. Un buen trabajo por parte de Warhammer 40,000.
Gráficos:
Unos escenarios con buenas texturas y variados detalles. Grandes modelados de los personajes fácilmente reconocibles. Animaciones 3D muy logradas y atractivas que unidas a un menú mas que correcto, dan una recreación perfecta de batalla y estrategia.
Sonido:
Banda sonora algo desapercibida, grandes sonidos en las animaciones y las muertes de los personajes. Explosiones y disparos bien logrados al igual que los lanzallamas y armas de cuerpo a cuerpo. Creando esa sensación de violencia y dolor en cada golpe que asestamos.
Veredicto final:
Warhammer 40,000: Space Wolf es un gran juego, entretenido y aportando un aire nuevo a la estrategia con esa unión a las cartas. Puede que no sea para todos los públicos, pero los amantes de la estrategia por turnos, las cartas y el mundo de Warhammer no deberian perderselo. Los lobos de HeroCraft Ltd vienen con ganas de conquistar a los jugadores.