Desde hace ya tiempo Zen Studios nos lleva brindando tremendos juegos de pinball de gran calidad para todo tipo de consolas, hasta de última generación, y para iOS y Android. Así que calienta tus manos y prepárate para una experiencia casi real en Zen Pinball.
Pinball ya no es una palabra del pasado.
Para los que no conozcáis Zen Studios ni Zen Pinball, su juego más notorio, comenzaron a hacer juegos de pinball para móviles desde el 2008 sin mucho tiro. Pero al dar el salto a las consolas más tarde, ese mismo año, y a Android en el 2011, empezó a ocupar un hueco en el sector independiente, conviertiéndose hoy día en un estudio reconocido y del que muchos llevamos tiempo disfrutando.
Con más de 40 mesas en las versiones móviles, sus juegos, más que simples juegos, son un repertorio de mesas de Pinball donde podemos encontrar de todo, desde una mesa con temática Walking Dead hasta mesas de Marvel, sin olvidarnos de su ya mítica mesa de Tesla. Cierto es que la gran mayoría de estas mesas son de pago, pero la aplicación es gratuita y, al descargarla, nos regalarán una mesa llamada Sorcerer’s Liar que hace que merezca la pena la descarga solo por darle un tiento a esta en concreto.
Disfruta sin gastar monedas de 5 duros con Zen Pinball.
Es cierto que de este tipo de juegos a muchos nos gusta disfrutar en las máquinas originales, pero ¿quién tiene hoy día el espacio y el dinero para permitirse una de esas monstruosidades? Ya que lo que muchos llamamos «salas recreativas» están pasando a formar parte de la prehistoria. Pero Zen Pinball sabe capturar muy bien esa esencia de máquina perfecta, añadiendo las posibilidades que tiene programar un juego de estos para una plataforma virtual. Ni en nuestros sueños habríamos pensado las tremendas mesas que se marcan, y sin ser demasiado imposibles, haciéndote creer que sería posible crear una mesa de este tipo.
La mesa que voy ha analizar será la gratuita, ya que muchos seguramente sea por donde os entre este juego si no lo conocéis.
Sorcerer’s Liar, aunque a primera vista puede parecer una mesa de fantasmas para niños, resulta ser una magnífica mesa. En ella manejamos 4 palancas, de las cuales una de ellas es de muy difícil acceso. En el centro de la mesa tenemos un gran círculo que, al activarlo, dará vueltas cambiando el movimiento de nuestra bola, un árbol encantado que no para de moverse y un mago en la parte superior donde tenemos uno de los ball save.
Tenemos varias misiones que completar en el juego de las cuales dos de ellas son en mesas alternativas dentro de la misma mesa. Si hay algún fan de los pinball se empezará a dar cuenta de que es una de las más completas de las que ha oído hablar. Toda la ambientación de la mesa es fantástica, incluso nuestro muelle para lanzar las bolas es una rueda dentada oxidada. Si esto es solo la mesa gratuita, podéis imaginar como son el resto de mesas.
Sus precios varían entre 0,99€ y 1,99€ por mesa, un precio muy asequible si sabes cual comprar, pero un poco tedioso si una de ellas no es de tu agrado. Dentro del propio juego podrás ver un trailer de cada mesa y sus especificaciones por si alguna te da dudas. Y si ya conoces el juego por otras plataformas, sabrás que merecerá la pena pagar por la mesa de Tesla, ya que parece algo mejorada que en versiones anteriores.
Trailer de Zen Pinball HD
Análisis por categorías de Zen Pinball
Jugabilidad:
Dentro de toda la jugabilidad que puede tener un juego de Pinball se podría decir que Zen Pinball roza casi la perfección. Muchos juegos de este tipo para plataformas digitales suelen tener problemas para cargar las misiones y hay un pequeño lag al empezar o acabar. En este juego parece ser que han sabido arreglar eso.
Cabe decir que el fallo que no le hace ser perfecto, por mucho que sea un pequeño error, es que al saltarnos cualquier aviso del móvil, ya sea batería baja, una alarma o una llamada, el juego se pausa, y al volver al juego no te dejará ni una décima de segundo para poder situar la bola. Le haría falta algún tipo de contador de 3 segundos para situarte.
Gráficos:
Ya que es un juego que no requiere grandes cambios dentro de la pantalla como podría ser cualquier otro juego, se nota que están más que pulidos. Muchas veces ocurre esto con juegos de Pinball para consolas, que sorprendentemente son tan perfectos que las bolas parecen reales. La fluidez de los movimientos de todo el juego son de lo mejor en juegos de pinball hasta la fecha.
Sonido:
En un juego de estas características, si fallan los gráficos o el sonido destroza todo el juego, y este no es el caso. Tanto la música como los efectos de sonido son de gran calidad y te pensarás seriamente el ponerte los cascos para jugar.
Veredicto final:
Zen Pinball es uno de esos juegos que sabe acercase lo más posible a las sensaciones de un juego de pinball real sin tener que gastar monedas en cada partida. A pesar de ser un juego que cabe en la palma de tu mano, va a hacer que te enganches y desearás que nadie te moleste para seguir tu partida y conseguir la máxima puntuación. Muy recomendado para todo el mundo y en especial a los amantes de las salas recreativas.