Análisis Juego Zombie Age 3

Zombie Age 3 – Libera la ciudad

Si te gusta la acción, la temática zombie y un número de items y de misiones abrumador, entonces tienes que darle una oportunidad a esta tercera  entrega de la saga Zombie Age, del estudio Redantz.

Zombie Age 3 – Más y mejor

Zombie Age 3 es un juego que sigue el modelo F2P y que podremos descargar de forma gratuita. En un primer momento pudiera parecer que no necesitamos hacer uso de los micro-pagos para superar sin problema los diferentes desafíos o mejorar nuestro equipo. Sin embargo, en cuanto la cosa se pone complicada y, os aseguro que lo hará, vemos que quizás esa idea no fuera la correcta.

Empecemos por el principio, Zombie Age 3 es un título de acción de scroll lateral en el que tendremos que acabar con un número ingente de zombies en cada misión, al mismo tiempo que completamos los distintos objetivos que se nos indican. Aquí ya observamos el primer punto positivo del título, su variedad de misiones. Aunque la finalidad es muy parecida (acabar con los enemigos) existen diferencias entre ellas que hacen que el juego no resulte repetitivo. Entre las distintas misiones podemos encontrar; acabar con un número determinado de enemigos, escoltar a un civil hasta una determinada distancia, aguantar un tiempo específico sin morir o defender una zona de las oleadas de zombies que nos irán llegando. Así, hasta más de 10 tipos diferentes de misiones.

Análisis Juego Zombie Age 3

Zombie Age 3 – Muchos desbloqueables.

Otro de los puntos fuertes del título, además de sus diferentes tipos de misiones, es la gran cantidad de desbloqueables que tenemos. Desde armas, que contamos con más de 30, personajes a controlar, con más de 20, entre ellos Batman o el Joker por citar alguno. El número de enemigos distintos no es escaso pero es donde menos variedad podemos observar.

En este punto me gustaría volver al tema del modelo F2P. Tenemos dos tipos de consumibles para gastar en mejoras o potenciadores en el juego, monedas o billetes. Las monedas las conseguimos de manera fácil por el escenario, al completar misiones, eventos, etc. Sin embargo, los billetes (que es el ítem a comprar con dinero real) son más difíciles de conseguir. Aquí está el problema si no queremos hacer uso de los micro-pagos, los potenciadores de las misiones (balas, granadas, botiquines…) sólo se pueden comprar con estos billetes por lo que cuando se nos terminen éstos nos será mucho más complicado conseguir nuevos sin realizar un pequeño pago, por lo que nos disminuirán las opciones de completar las misiones con éxito.

Aquí no acaba Zombie Age 3, y es que no ha dejado de sorprender por el número de opciones que tiene disponibles. A mayores de todo lo citado anteriormente contamos con una variante “multijugador”. Cuando estemos en apuros podemos pedir que un amigo (o personaje ficticio del juego) nos ayude a completar una misión determinada. Para ello tenemos que tener a dicho amigo conectado con Facebook y seleccionar a su personaje, el cual aparecerá junto a nosotros para completar el nivel.

Análisis Juego Zombie Age 3

Análisis de Zombie Age 3 según:

Jugabilidad:

Para completar estas misiones Zombie Age 3 hace uso de un control quizás un tanto rudimentario, ya no porque el uso de los botones digitales normalmente no funcione tan bien como se espera, sino por la decisión que ha tomado el equipo de desarrollo en cuanto al tratamiento del joystick izquierdo, con el cual nos movemos por todo el escenario. Su respuesta es buena y tiene un control de 360° que nos permite desplazarnos en un cualquier dirección, sin embargo, no ocurre lo mismo a la hora de atacar, sólo se nos permite hacerlo hacia la izquierda o hacía la derecha de forma horizontal, como si únicamente tuviéramos un eje X. Es por este detalle que cuando nos llega un enemigo de una dirección que no se encuentra en el mismo eje que nuestro personaje comienzan los problemas. Un juego tan dinámico como el que nos presentan ve muy reducido su entretenimiento e incluso, frenetismo, por contar con un control que, en ocasiones, se hace cuanto menos desesperante.

Gráficos:

Si bien Zombie Age 3 no destaca espectacularmente en ningún aspecto, el estilo cartoon, añadido a alguna animación bastante llamativa en determinadas explosiones o muertes, hace que el apartado gráfico del juego sea notable.

Sonido:

La banda sonora tiene un papel secundario durante todo el título, está ahí pero apenas se hace notar ni destaca especialmente. Eso sí, no puedo dejar pasar la gran sorpresa que me he encontrado en este aspecto. Y es que el sonido de las armas es el de, atención, Counter-Strike. Si, han conseguido hacer un pequeño guiño al juego que seguro a más de uno nos quitó tantas horas de infancia y que yo, personalmente, he agradecido. Volver a escuchar el sonido de la mítica Desert no tiene desperdicio.

Veredicto final:

Zombie Age 3 ofrece un gran número de misiones, retos y eventos que hacen que pasemos un buen tiempo pegados a este título. Lástima que la decisión tomada en el tipo de control haga, en ocasiones, alejarte de él. Me quedo con una sensación de decepción al saber que estoy frente a un buen juego que podría haber sido mucho más que eso. De todas maneras os animo a descargarlo y que vosotros mismos opinéis sobre Zombie Age 3 en los propios comentarios de la web. 

Descargar Zombie Age 3 para Android

Jugabilidad6.2
Gráficos7.5
Sonido7
6.9

Comparte este post

Aitor Hernández

Apasionado de la tecnología. Siempre con tiempo para un buen juego, un buen libro o una buena película. Con nuevos destinos a la vista.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.