Actualización de Clash Royale - Cambios en el balanceo del juego

Cambios en el balanceo de Clash Royale Agosto 2016

Hoy Clash Royale ha recibido ajustes en el balanceo. Estos cambios de equilibrio, como muchos de vosotros ya sabéis, sirven para modificar las estadísticas de ciertas cartas que no acaban de estar al 100% y que acaban generando que se abuse de su uso. Supercell realiza ajustes cada mes y cuando son efectivos los aplica.

En esta ocasión los grandes afectados son el Gigante Noble y varias cartas legendarias. Hay más cambios pero los que afectarán drásticamente en el juego son estos.

Ajustes en el equilibrio de Clash Royale

Cambios en el Gigante noble

Se ha ajustado su velocidad de ataque de 1,5 a 1,7 segundos.

Como todos sabemos el gigante noble estaba demasiado subido. De todas maneras el cambio no hará que sea una mala carta y seguirá siendo una carta importante pero a la que podremos hacer frente más fácilmente.

Cambios en la Descarga

Las tropas quedarán aturdidas durante 0,5 segundos en vez de durante 1 segundo.

A mi personalmente me parecía exagerado el tiempo de paralización que causaba a las tropas la carta de Descarga, puede ser porque no la suelo usar mucho y siempre estoy en el lado defensor de esta carta.

Cambios en la Princesa

Se ha reducido el radio de su daño de área en un 25 %.

Desde Supercell indican que no quieren que sea tan fácil para la princesa acabar con todo lo que la rodea.

Cambios en el Mago de hielo

Se han reducido sus puntos de vida en un 5 %.

Este cambio hacía falta, el Mago de hielo resistía demasiado dañó para sólo costarnos 3 de elixir. Seguirá siendo una carta super fuerte pero por lo menos podremos darle un poco de caña con otras cartas.

Cambios en el Minero

Se ha aumentado su tiempo de despliegue de 0,7 a 1 segundo. También se han reducido sus puntos de vida en un 6 %.

Están solucionando un cambio no intencionado en el tiempo de despliegue de la tropa y, a su vez, haciendo que sea más fácil contra atacarla. El minero ya es bastante fuerte, por lo que no le viene mal este ajuste.

Cambios en el Bebé dragón

Se ha ajustado su velocidad de ataque de 1,8 a 1,6 segundos.

Hace tiempo que el Bebé Dragón no ha sido lo que era en su inicio, yo mismo la usaba y he dejado de hacerlo desde hace tiempo. Esperemos que con estes ajustes en su velocidad de ataque y en su primer ataque mejore otra vez.

Cambios en el Príncipe oscuro

Se ha aumentado su daño en un 7,5 %.

El principe oscuro es una carta que no está muy compensada con el resto de cartas que cuestan cuatro de elixir. Con este cambio en su daño seguramente aumentará el uso de esta carta tanto para atacar como para defender.

Cambios en el Lanzarrocas

Se ha reducido su coste de elixir de 6 a 5, sus puntos de vida en un 7 % y su daño en un 10 %.

Con un menor coste de elixir, será más fácil decantarse por esta carta y hacer mejores combinaciones. Esperemos que los ajustes de vida y daño no sean demasiado exagerados.

Cambios en el Leñador

Se ha aumentado su velocidad de rápida a muy rápida, y ajustado su velocidad de ataque de 1,1 a 0,7 segundos. También se ha reducido su daño en un 23 %.

Supercell indica que quieren diferenciar al leñador del mini P.E.K.K.A. ya que las dos cartas cuestan 4 gotas de elixir y e infligen mucho daño. Con este cambio, ambos deberían poder representar un papel diferente en nuestras barajas.

Cambios en El Tronco

Se ha reducido su tiempo de despliegue en un 66 % y se ha aumentado su velocidad de desplazamiento en otro 20 %.

Las cartas más nuevas, como siempre, son las que más ajustes necesitan. Ahora el leñador será más constante y fiable. Lo que me ha parecido interesante ha sido una nota que han dejado los desarrolladores indicando que tienen un ás bajo la manga para esta carta pero que no la pueden aplicar sin ser una actualización completa.

Cambios en el Gólem

Se han aumentado su daño por impacto y su daño mortal en un 5 %. También se han aumentado sus puntos de vida en un 1 %.

Cambios en la Golemita

Se han aumentado su daño por impacto y su daño mortal en un 8 %. También se han aumentado sus puntos de vida en un 3,2 %.

Cambios en el P.E.K.K.A

Se ha aumentado su daño en un 5 %.

Al P.E.K.K.A. no le vendría nada mal un poco más de fuerza y que así sea una carta temible.

Cambios en la Lápida de esqueletos

Se ha ajustado su velocidad de generación de 2,9 a 2,5 segundos.

Este cambio hará que la lápida se use más para atacar que hasta ahora.

Cambios en las Arqueras

Se ha aumentado su daño en un 2 %.

Un buen ajuste para diferenciar las arqueras de los duendes en ciertos niveles.

Cambios en el Príncipe

Se ha aumentado su daño en un 2 %.

Lo mismo que pasaba con las arqueras y los duendes en ciertos niveles pasaba con el príncipe y los bárbaros. Ahora el Príncipe será más temible.

Espero que os favorezcan estos cambios. Algunos de ellos está claro que no os gustarán pero todo sea por buen un equilibrio entre cartas dentro del juego. Si queréis más información sobre cartas entrad a nuestra guía sobre todas las cartas de clash Royale. Dejad en los comentarios vuestra opinión sobre esta actualización.

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Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

2 comentarios

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  1. mikel 1 septiembre, 2016 at 17:15 Responder

    Madre mia, se han pasado siete puebles con el leñador, es imparable, en 4 segundos te ha reventado una torre, y si por lo que sea no la termina de reventar, te suelta el acelerante… creo que es demasiado!!

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