Beardy islands es un juego de plataformas y puzzle para dispositivos móviles Android, con ambientación cartoon años 30 donde ayudaremos a un náufrago a escapar de una serie de islas.
El gameplay recuerda mucho a los juegos de NES de finales de los 80 y principios de los 90, desafiantes pero de mecánicas fáciles de entender y dominar.
La idea es sencilla: Llegar a la balsa para escapar de la isla, tras haber comido 2 trozos de plátano, sin embargo no es tan fácil como parece, puesto que cada vez que comas, te volverás más pesado, con lo que el salto se verá seriamente mermado, a la vez que ganas fuerza para mover ciertos objetos que te ayudaran a sortear los obstáculos que no podrías de otra manera.
Es muy importante pensar bien cada movimiento, puesto que habrá ocasiones en que no puedas avanzar si tomas una decisión equivocada. Para esos casos siempre puedes reiniciar al nivel, pero te costara 1 vida.
Dentro de las hermosas islas Beardy, nos encontramos con varios archipiélagos
- Islas Burnside: Empieza tu viaje, para salir de aquí vas a tener que usar tu inteligencia y alimentarte bien. Usa los objetos que hay a tu alrededor para llegar a la balsa y coger fuerzas para llegar a la próxima isla
- Islas Lumberston: Cae la noche y no hay tiempo para dormir. Apenas distingues nada en la oscuridad, pero por suerte, las civilizaciones que poblaban estas islas te han dejado tótems con fuego que te ayudaran… o te quemaran si no te andas con cuidado.
El estilo visual esta claramente influenciado por el estilo cartoon de los años 20 y 30, todo el apartado gráfico está dibujado a mano para darle ese toque inconfundible. El efecto de película antigua termina de forma redonda el ambiente.
La banda sonora es totalmente original y sigue el mismo esquema tradicional años 30. El juego en su lanzamiento tiene 40 fases divididas en archipiélagos temáticos con muchas horas de desafíos y diversión. Todo ello sin micropagos y totalmente gratuito.
Para próximas actualizaciones están preparando un ranking mundial basado en las estrellas conseguidas y el tiempo utilizado en terminar cada archipiélago. Ademas de incluir más islas con nuevas mecánicas.