El jugón de móvil - Análisis de Leap Day

Leap Day – Rebota, rebota, que tu culo explota

En esta ocasión NITROME nos trae Leap Day, un nuevo juego de estética 8 bit y de gran calidad para iOS y Android de plataformas.

Leap Day, un buen plataformas

Leap Day es un juego de plataformas de estilo retro en el que tenemos que ascender en vez de avanzar por ellos horizontalmente. Para conseguirlo tendremos que saltar y rebotar por las paredes para conseguir combinaciones de saltos y llegar a zonas inaccesibles simplemente saltando. Por supuesto no será fácil, ya que requerirá bastante destreza.

¿Cómo va esto de ascender?

Bien, ascender en Leap Day se traduce en rebotar por las paredes, evitar trampas, enemigos quietos y que se mueven, pinchos, objetos que se mueven… y si fuera poco tenemos que conseguir frutas diseminadas por los niveles.

Cada nivel tiene checkpoints, donde podremos retomar la partida si morimos o si salimos del juego para volver más tarde. Estos checkpoints se activan con fruta, así que es indispensable recogerla en los niveles. Además el reto del juego es conseguir toda la fruta para conseguir el trofeo del nivel.

Todos los días, Nitrome lanza un nivel nuevo que completar, así que tenemos diversión asegurada, ya que podremos entrar a los niveles de días anteriores y no nos aburriremos en absoluto.

Trailer de Leap Day

Análisis desglosado

Jugabilidad:

Leap Day tiene un control muy bueno. El salto responde a un toque táctil y el doble salto a un toque nuevo. Funciona rápido, sin ninguna ralentización. Hay mucha variedad de enemigos y te plantea situaciones que resolver de lo más variopintas.

Gráficos:

Nitrome sabe como hacer juegos de estilo 8 bit o retro, eso está claro. Sin sen una maravilla en gráficos, todos los elementos están diseñados de forma estupenda, aunque los enemigos tengan formas «raras» sabemos que son enemigos y hay que esquivarlos o matarlos.

Sonido:

Tiene una música estupenda de estilo retro que hacía tiempo que no escuchaba. Es repetitiva, pero han conseguido una música que no cansa y recuerda a juegos de NES de forma brutal. Incluso los efectos de sonido juegan a lo mismo, nada más empezar a jugar reconoceréis sonidos como cuando moría Megaman.

Veredicto final:

Leap Day es un juego de plataformas con todos los elementos necesarios para convertirse en un gran juego de plataformas. Tenemos muchísimos tipos de enemigos y varias formas de resolver los niveles. Es nuestro deber elegir como hacerlo. A todo esto sabemos que todos los días tenemos un nuevo nivel.

Una pega que puedo poner al juego es que los niveles se construyen como a bloques. Cada día se genera un nuevo nivel, pero a veces los bloques que se usan para componer el nivel se repiten con otros que son nuevos, y las situaciones ya las conocerás y sabrás como avanzar.

Descarga Leap Day para Android e iOS

Leap Day
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8.2
Gráficos8
Sonido8
8.1

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.