Imagen de portada para el análisis de Need for Speed No limits

Need for speed No limits – Gráficamente sensacional

Muchos ya tenemos marcado en nuestro calendario los días de salida de grandes juegos para este año. Algunos de estos, son partes de grandes sagas que han marcado épocas de nuestro pasado. Pero también somos conscientes de que, a veces, la espera se hace demasiado pesada y no siempre administran como deberían nuestra curiosidad dejándonos ver nuevas imágenes, videos y contenido gratuito para motivarnos o cumplir nuestra cuota mensual de hype. Intentando resolver o paliar este hecho Electronic Arts lanza un nuevo juego de Need for Speed antes de la salida de su proyecto principal para consolas. Atentos porque estáis leyendo acerca de Need for Speed No limts.

Un giro conceptual de los juegos de carreras para móvil

Antes de que os contemos como es el juego, debéis de saber ciertas cosas para posicionaros debidamente ante un debate sobre Need for Speed No limits. Primero de todo recordad que si queréis jugar a este juego con los gráficos que se prometen en su tráiler, vais a necesitar un dispositivo móvil de alta gama. De lo contrario el instalador del videojuego os capará este elemento de juego en gran medida para que podáis soportar la aplicación debidamente. A parte de eso, tampoco os esperéis unas mecánicas rompedoras o un sistema de comandos mejorado, pero en esos aspectos ya nos adentraremos más adelante, en el apartado correspondiente.

Los primeros anuncios sobre Need for Speed No limits prometían mucho, quizás demasiado. Es por eso que muchos de los jugadores se han sentido decepcionados. Para empezar, no se trata de una copia mejorada de otros títulos. Need for Speed No limits ha introducido una jugabilidad distinta en cuanto a lo que podríamos llamar “manera de jugar”. ¿A qué te refieres con eso David?, ¿A caso voy a tener que ser el productor de la carrera o podré jugar a correr, que es lo que me gusta? Pues… si, vas a correr, siempre y cuando estés dispuesto a esperar lo suficiente. Porque este es un juego en el que literalmente vas a pagar hasta por la gasolina. Y es que EA ha incorporado un sistema de pagos dentro de la app que obligará al jugador a pagar con dinero real la gasolina de su propio coche virtual. Siendo coherentes podemos decir que nos han acercado a la realidad, aunque quizás se lo han tomado demasiado en serio.

El vehículo presenta un indicador del nivel para tener controlado el combustible en todo momento. Una vez se haya consumido, el jugador puede hacer dos cosas: pagar para tener gasolina de nuevo o bien esperar a que se llene el depósito solo, lo que requiere varias horas de espera. Si, varias horas…

Imagen para el análisis de Need for speed no limits

Need For Speed No limits – ¿Que nos ofrece?

¿Qué nos encontraremos cuando juguemos a Need for Speed No limits? El juego nos ofrece más de 30 coches que pueden correr en 38 circuitos diferentes. Los vehículos no se pueden modificar o como se conoce coloquialmente tunear, es una de esas facetas que no tendremos en este título. Las carreras son un poco cortas, pero probablemente eso es debido a que sus desarrolladores quieren fomentar el jugar en cortos viajes en el transporte público o avanzar poco a poco. El acabado es bueno, con diversidad de ambientes y espacios. De esta manera le costará al jugador tener la percepción de que sabe de memoria todos los circuitos.

Hay disponibles más de una manera de controlar nuestro vehículo pero lo que más nos ha sorprendido, de forma muy negativa, es utilizar una función tap scrool para girar, ¿a quién demonios se le ocurre tener que arrastrar el dedo, y además con una sensibilidad deficiente, para girar las ruedas de nuestro vehículo? Por dios que alguien eche a patadas a ese hombre de EA. Y para acabar de rematar el feedback que recibe el usuario en cuanto a ver venir una curva es lento. Las líneas de tierra deberían de ser más llamativas y avisar de que se acerca una curva. Quizás soy yo que soy nefasto pero me da que vais a lamer pared el 80% de la carrera.

Trailer de Need for Speed No limits

Análisis de Need for Speed No limits según:

Jugabilidad:

El sistema de juego es deficiente y la experiencia dependerá mucho del dispositivo en el que juguemos. Los menús y el resto del HUD en cambio son buenos, intuitivos y coherentes. Con opciones limitadas permiten que puedas hacer todo lo que quieras sin tener que investigar demasiado sobre cómo hacerlo.

Gráficos y Sonido:

Estos dos aspectos no tienen reproche alguno, siempre y cuando corras el juego en un dispositivo capaz de exprimir todos los detalles que este te pueda dar, recordad que ya lo hemos mencionado antes. Los efectos sonoros y música ambiente, igual, con una variedad sonante y una personalización del ruido del motor en cada coche este no es un aspecto que pueda hacerte dejar el juego.

Veredicto final:

El veredicto final es positivo, destacando sobre todo los apartados de sonido y calidad gráfica. Si buscas correr entre ciudades y esquivar civiles en sus automóviles este es tu juego, y podrás desarrollar tu afición entre multitud de circuitos y nuevos vehículos coleccionables. También tienes una serie de objetos y facetas para mejorar a lo largo de la historia de nuestro personaje, que tú mismo encarnarás.

Descargar Need for Speed No limits para Android e iOs

Jugabilidad6.5
Gráficos9.5
Sonido9
8.3

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.