Total Wars Battles: Kingdom llegará a Android e iOS

Los juegos de PC y smarpthone vienen estando hermanados desde hace ya tiempo, aunque en el último par de años esta relación se ha hecho todavía más estrecha. Los títulos saltan de una plataforma a otra e incluso las comparten. Un claro ejemplo es el juego que Creative Assembly ha anunciado que sacará a finales de año, Total Wars Battles: Kingdom, que ya tiene su beta corriendo en los ordenadores y ahora se animará en los móviles.

Total Wars Battles: Kingdom llegará pisando fuerte

No obstante el pasar un juego como Total Wars Battles: Kingdom de PC a Android e iOS no es sencillo. Adaptar controles, gráficos y jugabilidad a unas prestaciones muy inferiores a las de los ordenadores requiere tiempo y un trabajo cuidado, es por ello que no veremos este título hasta finales de 2016. Este juego es la secuela de Total Wars Battles: Shogun, y desde el lanzamiento de su beta en PC ha generado muchas expectativas. Su anuncio para Android e iOS ha tenido el mismo efecto, los usuarios están contentos de que un título de gran calibre llegue a smartphones con garantías de rendimiento.

Tráiler de Total Wars Battles: Kingdom en PC

Somos el Señor de la Guerra

Total Wars Battles: Kingdom nos sitúa en el siglo X. Debemos crear un feudo y protegerlo, para ello tendremos que desarrollar nuestro territorio a base de construcciones, crear y mejorar un ejército, y conquistar las tierras de otros señores feudales. La mecánica del título es sencilla si ya has probado previamente este tipo de juegos, se basa en la estrategia por turnos en tiempo real. Una clase de juego que no ha triunfado en exceso en smartphones, pero parece que los desarrolladores están dispuestos a hacer un gran trabajo y a cambiar esta tendencia.

El Jugón De Móvil Total Wars Battles Kingdom

En el ámbito gráfico, de controles y de jugabilidad de este Total Wars Battles: Kingdom, todavía es pronto para conocer por dónde irán los tiros, pero como hemos dicho más arriba, se está trabajando en una complicada adaptación. Reanud Charpentier, director creativo del juego declaró lo siguiente al respecto en una entrevista que le realizó Gamespot: “Podríamos haber hecho el juego con mecánicas sencillas de deslizar el dedo sobre los controles táctiles, y hubiera parecido realmente bueno pero no hubiera sido práctico. Con el tipo de controles que hemos llevado a cabo puedes jugar 1.000 batallas y no cometer ningún error“.

Habrá que esperar por Total Wars Batlles: Kingdom

Quedan muchos meses por delante para poder ver en acción a Total Wars Battles: Kingdom en smartphones, sin embargo para aquellos que no puedan resistir la tentación siempre pueden descargarse la beta para PC. Otra opción que os ofrecemos desde El Jugón De Móvil, es echarle un ojo a nuestro top de juegos de móvil por los que merece la pena pagar, seguro que encontráis alguno que os conquista.

Comparte este post

Angel Carro

Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.