El Jugon De Movil Cover Fire Portada

Análisis de Cover Fire – Únete a la resistencia y lucha hasta el final

Ultimas noticias: Tetracorp ha invadido varias zonas y ocupado puertos y estaciones clave. Se están apoderando de los recursos, las comunicaciones y están sometiendo a la población.

Tú, como parte de la resistencia, deberás formar un equipo de élite para desarticular esta operación. Tu grupo lo formarán un hacker, un francotirador, un demoledor y un especialista en técnicas de asalto. Despliega todo el poder armamentístico del que dispones y hazte con la victoria.

Cover Fire – Conviértete en la leyenda de la rebelión

El estudio indie 1MBand, con el apoyo de la sevillana Genera Games, nos trae este shooter en el que ponen a prueba todo el potencial gráfico del que disponen los smartphones de hoy. No cabe duda de que estos chicos saben hacer las cosas bien. Lo componen solo 5 personas y, no hace mucho, se hicieron con el prestigioso premio internacional a lo mejor de 2017 en los Indie Prizes de la conferencia internacional Casual Connect de Berlín. Todo un triunfo entre más de 460 participantes de 63 países distintos.

Después de haber pasado un tiempo jugando con él, no caben dudas. El juego lo vale. Porque han conseguido crear un juego de acción que realmente te adentra en la atmósfera bélica. Tanto los efectos de sonido, como los movimientos de los personajes y la acción de las armas reflejan un estudio exhaustivo de la materia. Felicidades chicos. Muy buen trabajo.

Elige tu escuadrón de asalto y ataca

La historia te plantea diferentes misiones con el objetivo de liberar a la resistencia. Estas misiones consistirán en su mayoría en operaciones de asalto. Pero también tendrás la posibilidad de utilizar a tu francotirador o a tu experto en demoliciones. Este último, cargará sobre su hombro su enorme bazuca para arrasar con todo a su paso.

Nota: estaros atentos al disparo que acaba con el último enemigo en las operaciones de francotirador. Se crea un efecto muy chulo.

La mecánica de juego es bastante sencilla. Te encuentras agazapado tras una baliza, evitando ser disparado. Tus enemigos están igual. Y cuando uno de ellos asome la cabeza para dispararte, debes ser más rápido que él y aniquilarle tú primero. Cuando hayas acabado con todos, habrás completado la misión.

Sal ratita, quiero verte la colita

No hay mejor frase para describir este juego. Se la decía Robert De Niro a su famoso “abogado” en la peli “El cabo del miedo”. Y es a lo que esperaremos pacientemente (a veces no tanto) para llevar nuestras partidas a buen fin. Espero… espero… espero… te veo… bala en la cabeza!!

A medida que vayamos avanzando en el juego, recibiremos cartas para mejorar nuestro armamento, las habilidades de combate o habilidades especiales (perks). Desbloquearemos nuevos personajes (algunos muy divertidos) y nuevas armas. Como siempre, esto lo podremos adelantar realizando unas compras con dinero real en la tienda.

Cada cierto tiempo podremos participar en torneos clasificatorios que nos proporcionarán copas. Estos consisten en enfrentarte al personaje principal de otros jugadores. Avanzarás por un escenario con esbirros hasta que acabes con el jugador principal. Cuanto más lejos llegues con las entradas limitadas de las que dispones, más copas obtendrás y más arriba en la tabla estarás. Cuando acabe el evento se te dará tu recompensa y que podrás canjear en el mercado por cartas.

Más alucinantes que el Equipo A

Cover Fire tiene efectos visuales impactantes. Destaca el 3D touch, en el que, si tienes un dispositivo Apple de última generación, podrás dar más fuerza a la bala si presionas más fuerte en la pantalla. Esta característica se ve muy poco todavía. Y lo mejor de todo. Es un juego indie español. Todo un ejemplo para nuestros estudios, un valor que está en alza y que pretende dar mucha guerra en el mercado.

Este juego posee acción a raudales. Si te gusta el género no pases por alto la oportunidad de probarlo. Estoy seguro de que te sorprenderá.

Tráiler de Cover Fire

Análisis de Cover Fire por categorías:

Jugabilidad:

Como hemos comentado antes, la mecánica del juego es muy sencilla. Agacharse, apuntar y disparar. Eso es todo. Pero la pericia en saber cuándo salir a disparar y agacharse, es lo que te dará la ventaja para ir avanzando en la historia. En este sentido no vemos nada nuevo. Hay muchos títulos parecidos en el mercado que tienen esta mecánica.

Lo que sí vamos a destacar, es la utilidad de los perks. Me gusta sobre todo la cámara lenta lo fluida que es. El cambio de tono es todo un acierto que hace que el ambiente se enrarezca y parezca más real.

Gráficos:

Los que pertenecen al apartado del juego están bastante logrados. No tiene nada que envidiar a sus competidores. Las texturas son correctas, los escenarios 3D están bien diseñados y los movimientos de los personajes son naturales.

Los diseños de los menús me parecen auténticas obras de arte. Las ilustraciones que acompañan son una verdadera maravilla. Muchas de ellas me encantarían tenerlas en un póster gigante decorando mi espacio de trabajo. Además, no están sobrecargados, son claros y limpios. No tendrás problemas para moverte a través de ellos.

Sonido:

Este es el apartado donde más destacan. La banda sonora que acompaña muestra los típicos rasgos de acción, mezcla de thriller y espionaje. Te hacen sentir que verdaderamente estás inmerso en una situación bélica, oscura y remota. No tiene desperdicio.

En cuanto a los efectos de sonido se ha cuidado mucho el silbido de las balas y las explosiones. Algo lógico si tenemos en cuenta que lo primordial en el juego es la acción. El ruido que hacen las armas cuando son recargadas y amartilladas son una buena muestra de la dedicación que han tenido en reproducirlas. De nuevo una sorpresa que te hace sonreír.

De principio a fin, todo es real

Veredicto final:

Aún no me puedo creer que este sea un juego indie. Está muy logrado. No me extraña que haya recibido unos premios tan prestigiosos. No se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a que sea un juego de este tipo. Quizás debiéramos volver a mirar la definición de lo que es un juego indie.

Mi experiencia es que pasas un rato bastante divertido jugando con él. Si te gustan los juegos de acción, este te va a encantar. Porque te sumerge de lleno en la atmósfera (no olvides jugar con los auriculares), porque es un juego de calidad, y !!qué leche!! porque es un juego español!! Digámoslo bien alto porque esta industria en nuestro país necesita un empujón. Hay grandes profesionales y lo están demostrando, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como puntos negativos encuentro que ya pasadas bastantes fases el juego se hace algo monótono, siempre se hace lo mismo. Lo diferente es cuando llegas al jefe final que tiene algo más de novedad.

Y luego quiero hacer una sugerencia al estudio y es, que se pueda disponer de la opción de tener energía ilimitada para hacer las misiones a cambio de un precio justo. Me fastidia no poder seguir adelante cuando estoy picado en una misión y no me importaría pagar algo por poder quitarme esa frustración.

Por lo demás, como he dicho antes, un juego alucinante, que posee premios internacionales y que se lo merecen. Un gran trabajo de desarrollo.

Descargar Cover Fire para Android e iOS

¿Y a ti, qué te parece este Cover Fire?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de acción para smartphone.

Jugabilidad8.1
Gráficos7.3
Sonido8.8
8.1

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.