Valenthia se descompone por momentos. El reino ya no es lo que era y ahora la oscuridad campa a sus anchas. Sólo los clanes de cazarrecompensas son capaces de mantener la paz y rechazar las constantes invasiones de demonios. Nosotros, como miembro de uno de esos clanes, deberemos encargarnos de que la luz no se extinga para siempre. Pero, ¿seremos capaces de afrontar con mano firme todo lo que la oscuridad esconde? Bienvenidos a Dungeon Hunter 5.
La calma antes de la tormena
Así podríamos definir el principio del juego, que sigue la línea argumental donde la había dejado Dungeon Hunter 4. Nos encontramos en un reino arrasado por la destrucción y que poco a poco se está viniendo abajo. Nosotros ocupamos el papel de un cazarrecompensas que, junto a su aprendiz, se dedica a realizar misiones para los distintos clanes a cambio de honor y dinero. Pero, como siempre, el devenir de los acontecimientos nos obligará a implicarnos más en la historia, hasta acabar siendo una de las piezas que determinará el futuro del reino.
Una vez superadas las misiones de tutorial, que nos pondrán al día de algunas novedades (como la fusión de equipo), comenzaremos nuestra aventura a lo largo de Valenthia. Dungeon Hunter 5 se ubica en los juegos de hack and slash. Nuestro héroe podrá llevar 2 armas a la vez, una para la lucha cuerpo a cuerpo y otra para la lucha a distancia.
También contaremos con una serie de hechizos que iremos aprendiendo a lo largo de la aventura y que cada vez que usemos tendrán efectos devastadores sobre nuestros enemigos. Hasta este punto no encontramos nada que no hayamos visto ya en versiones anteriores de la saga o en otros juegos, pero Gameloft también lo sabe y no iban a dejar pasar la oportunidad de mejorar una de sus grandes sagas.
No faltan novedades en Dungeon Hunter 5
Una de las principales novedades del juego es un sistema de personalización más profundo para nuestro héroe. Ahora podremos hacer uso de un sistema de fusión que nos permitirá utilizar todo el equipo que no usemos para fusionarlo con nuestra arma o armadura favorita, dándole así más poder de ataque, más defensa o incluso atributos nuevos que nos sean de más utilidad.
También deberemos tener en cuenta el sistema de elementos (agua, fuego, luz, naturaleza y oscuridad) ya que los objetos creados podrán adquirir propiedades de éstos. Esta característica nos obligará a tener varios equipos ya que si nos enfrentamos a un enemigo con un arma de fuego mientras él lleva equipo de agua estaremos en desventaja.
Otra novedad es la mejora del modo online. En este modo ahora tendremos 2 opciones:
- La primera será traernos a un amigo a realizar misiones con nosotros en Dungeon Hunter 5. Nuestro amigo será nuestro lacayo y nos ayudará a completar las distintas misiones de las historia, lo cual nos reportará mejores beneficios a ambos.
- La segunda es el modo fortaleza, que viene siguiendo la estela de otros juegos como Clash Of Clans. En este modo cada jugador tendrá una guarida con un tesoro que deberá defender de las invasiones de otros jugadores. Para ello deberemos administrar unos enemigos y colocarlos estratégicamente para la defensa del tesoro. Aunque si lo deseamos, también podremos visitar las fortalezas de nuestros amigos y así tratar de robarles hasta las pelusas de debajo de la cama.
Trailer de Dungeon Hunter 5
Análisis de Dungeon Hunter 5 por categorías
Jugabilidad:
Es uno de los puntos fuertes. El juego cuenta con 50 misiones y 8 jefes finales. Multitud de opciones de personalización y varios estilos de juego según tu equipo. Modo online cooperativo y jugador contra jugador. Una curva de dificultad bien ajustada. Con todo esto Dungeon Hunter 5 nos mantendrá pegados al móvil durante una buena temporada.
Gráficos:
Muy buenos. En los terminales de última generación luce muy bien y, aunque en terminales no tan potentes le cuesta un poco más, el juego sigue moviéndose con fluidez. Tanto las físicas de los objetos como la iluminación se han mejorado y están a un nivel muy alto. Quizá por poner alguna pega, algunas texturas se nota que están menos trabajadas que otras, al igual que con los efectos de las magias.
Sonido:
La música es buena. Melodías variadas y que acompañan bien tanto las batallas como los menús. Los efectos son abundantes durante las partidas y llegan a destacar sin ser sobresalientes.
Veredicto final:
Dungeon Hunter 5 es un juego que sigue el camino marcado por las entregas anteriores de la saga y que añade suficientes mejoras visuales y de juego para hacerlo interesante. Quizá algo que no gustará a todos es el sistema de micropagos, ya que a pesar de que puedes conseguir el equipo por otros medios, requerirá de mucho tiempo y dedicación. Si eres capaz de pasar por alto este pequeño defecto, ya estás tardando en ponerte tu armadura y afilar tu espada porque Valenthia te necesita con urgencia.
Descargar Dungeon Hunter 5 para Android e iOs
La verdad es que deberían hacer juegos nuevos no tanto Dungeon Hunter 1,2,3,4,5 a cuanto van a llegar??
Estoy de acuerdo en que deberían hacer juegos nuevos, pero más que dejar esta saga de lado deberían espaciar los juegos un poco más en el tiempo para así sacar versiones con más novedades y que no sean tan clónicas de las anteriores.
Es un juegazo de todas maneras, aunque opino como marcos. Deberían espaciar más sus lanzamientos dentro de la misma saga. Esto podría ser el Dungeon Hunter 3 tranquilamente.
No crear tantos nuevos juegos, dungueon 4 estaba super bien, si le hubieran metido solo algunas mejoras, eventos, promociones, sistema pvp… en lugar de hacer uno nuevo.
yo no tendría descargado el 4 por que me gusta y el 5 por el pvp…. quieren ingresos mantengan un mismo juego, si tiene una historia de fondo vallan alargándola, yo no invertiría ni un peso en un juego que sera reemplazado en uno o dos años…. summoners war dure 3 años jugando lo, clash of clans como mas de dos años, ahora mobile legends… en todos un poco de inversión se ha ido….
no ocupan dungueon 6, lo ideal seria si ya hay gente que invirtió hacer que su inversión valga la pena y no abandonar este proyecto para crear otro