Desde Omnidrone nos llega Titan Brawl, tu nuevo MOBA para llevar en tu smartphone. Es un juego en el que podrás llevar tus habilidades y estrategias al límite y combatir con ímpetu en batallas de únicamente 3 minutos llenas de acción. Para quien no lo tenga: Descargar Titan Brawl.
El juego consiste en conquistar el lado enemigo derrotando a un Tótem o destruyendo al mayor número de campeones posibles. Los jugadores podrán coleccionar campeones, titanes y tótmes para construir equipos y competir contra jugadores de todo el mundo hasta convertirse en jugadores de Élite.
Los dos equipos están unidos por dos pistas en donde tienen lugar las batallas y la acción empieza cuando uno de los dos jugadores suelta a su primer campeón. Este campeón se dirigirá al lado opuesto de la Arena con la intención de derrotar al Tótem enemigo.
Cada jugador cuenta con un equipo de 5 Héroes, 3 campeones, 1 Titán y el Tótem, que algunas veces estará protegido por una o dos Torres y otras estará desprotegido.
Coleccionar Héroes es una de las partes centrales del juego, los desarrolladores de Titan Brawl buscaban crear un juego que pudiera evolucionar, y ahí es donde desbloquear Héroes cumple su función. Cuantos más héroes, más opciones de estrategia tendremos. cada personaje está diseñado para comportarse de una manera concreta e interactuar de maneras diferentes con otros.
Gana el jugador que consiga derrotar al Tótem enemigo, o en caso de que se acabe el tiempo, ganará el que consiga el mayor número de calaveras derrotando al mayor número de Héroes.
Tener un límite de 3 minutos empuja a los jugadores a desatar todas sus capacidades de resistencia y pensamiento estratégico. ¡Hay acción en cada escena!
Cómo conseguir nuevos héroes en Titan Brawl
Para desbloquear nuevos campeones, Titanes o nuevos Tótems necesitaremos conseguir sus fichas antes. Las fichas de los campeones, Titanes o de los Tótems se consiguen a través de las cajas mágicas o completando misiones. Al abrir las cajas mágicas obtendremos estas fichas, luego en la pantalla de inventario nos saldrán desbloqueados.
En esta misma pantalla podremos escoger nuestro equipo de héroes, cuales serán los campeones, el Titán y el Tótem que formará nuestro equipo ganador. Es importante revisar bien sus capacidades para combinarlos, necesitaremos a alguien que cure, a un buen tanque, alguien que ataque de lejos, creo que ya sabéis por donde van los tiros. Un equipo equilibrado es la clave de la victoria.
Hay varios clases de héroes, a continuación os los mencionaré todos y os explicas sus virtudes:
- Héroe común: Son los héroes con los Superpoderes más básicos, fáciles de usar y rápidos de mejorar.
- Héroe especial: Son Héroes más complejos con mejores características y son un punto intermedio entre los Héroes comunes y los épicos.
- Héroe épico: Los Superpoderes de los Héroes épicos son los más efectivos, de mayor complejidad estratégica y tendrán una mejora más lenta.
Y también varios tipos de estrategia que seguirán los héroes dependiendo del tipo de héroe que sea:
- Héroe de ataque: Son Héroes diseñados para atacar; son los más agresivos y los que más daño infligen.
- Héroe de apoyo: Estos Héroes dan apoyo al equipo ya sea curando o proporcionando un escudo a uno o varios miembros del equipo. Son los Héroes que infligen menos daño pero suelen tener más vida.
- Héroe defensivo: Así como los héroes de ataque tienen Superpoderes orientados a atacar y a hacer daño, los Héroes de defensa suelen infligir menos daño y sus Superpoderes están pensados para defender al equipo, ya sea aturdiendo, congelando o distanciando a los contrincantes.
Cómo se consiguen las cajas mágicas
Las cajas mágicas de Titan Brawl se consiguen como recompensas al completar las misiones o al ganar batallas en el modo campaña u online.
Las misiones son de lo más variadas, nos podemos encontrar con mata a 20 minions como con Juega con un campeón de Apoyo en tu equipo.
Para abrir las cajas mágicas debemos ir a la pantalla del altar y arrastrar las cajas disponibles al centro. Al salir de la pantalla se recogerán las fichas y el resto de objetos automáticamente.
Como en todos los juegos, las cajas mágicas también se obtienen en la tienda del juego. Por cierto, cada «x» minutos tendremos una caja gratuita esperándonos en la tienda. En la tienda podremos conseguir cajas mágicas a cambio de gemas. Si no tenemos gemas las podremos comprar en la misma pantalla. Tendremos paquetes de 200 gemas desde 1,99€.
Hay varios tipos de cajas y de su tipo cambiará el valor de la recompensa que obtengamos:
- Caja gratuita: Conseguiremos una cada 8 horas.
- Caja de Bronce: Tiene un coste de 50 gemas.
- Caja de Plata: Tiene un coste de 100 gemas.
- Caja de Oro: Tiene un coste de 250 gemas.
- Caja de Platino: Tiene un coste de 1000 gemas.
- Caja de Héroes: Tiene un coste de 1500 gemas.
Recordad que todas estas cajas a parte de comprándolas también se consiguen al completar las batallas y misiones.
Cómo se juega una batalla en Titan Brawl
Una vez toca la blanca calavera, el jugador empezará a conocer la interfaz y el terreno. Entrará directamente a la arena para familiarizarse con las pistas (el campo de batalla), las mecánicas del juego, los campeones y sus Superpoderes.
Como a pelear se aprende peleando, los jugadores empiezan la iniciación a Titan Brawl con una primera batalla en la que se les pedirá destruir al Tótem enemigo, utilizando todos sus Campeones y conociendo sus Superpoderes.
Verán claramente que los compeones se desbloquean progresiva y aleatoriamente durante la batalla, por lo que cada batalla requiere su propia estrategia y se topará por primera vez con el Maná, la fuente de energía compartida por todos los héroes necesaria para activar los Superpoderes.
Cuando el jugador suelta a un personaje y lo selecciona aparecerá un botón en la parte inferior derecha. Es el botón que activa la habilidad especial o Superpoder del Campeón, para poder lanzar un Superataque es necesario tener una cantidad de Maná suficiente para activarlo. Sin Maná, no hay Poder.
Durante la batalla, el juego repartirá calaveras a aquel que consiga derrotar a los Héroes y/o Torretas del oponente y recompensas por acumularlas. Las calaveras son un bien muy preciado ya que en caso de que se acabe el tiempo y ninguno de los jugadores haya conseguido masacrar al Tótem vecino, ganará aquel que más calaveras haya amontonado.
Si el jugador gana se le otorgará un lugar en el Ranking, tendrá la oportunidad de modificar su equipo para optimizarlo y empezar a desafiar a los mejores.
Tras las primeras arduas batallas, Titan Brawl le dará un recorrido por las misiones y sus debidas recompensas.
Una vez pasado el tutorial, el jugador aprenderá a pelear tirándose a la arena y perfeccionando sus técnicas y estrategia en batallas de 3 minutos.
Cómo mejorar a los héroes de Titan Brawl
Los Héroes se mejoran utilizando las fichas que se obtienen de las cajas. Cada Héroe necesita un número específico de fichas para subir de nivel. Es tan sencillo como entrar en el inventario, presionar en la imagen de los Héroes que se hayan desbloqueado y se mostrará toda la información.
Si un Héroe está listo para pasar de nivel, aparecerá un signo de exclamación en la parte superior derecha de la carta.
Para mejorarlo, el jugador deberá presionar el círculo verde con flechas apuntando hacia arriba y si quisiera acelerar el proceso, podrá utilizar gemas.
Pues hasta aquí esta primera guía de Titan Brawl, espero que os haya gustado y os estéis viciando un montón a este gran juego. Si queréis ver más guías entrad a la sección de Titan Brawl en donde tenemos combinaciones de héroes y cada vez más contenido. Hasta la próxima jugones.