Portada Noche en el Museo Tesoros Ocultos para análisis en El Jugón de Móvil

Noche en el museo: tesoros ocultos – Ayuda a Larry a mantener la calma

En diciembre del ya pasado año 2014 se estrenó la tercera entrega de la trilogía de 20th Century Fox Noche en el museo, protagonizada por el Ben Stiller. El lanzamiento de este nuevo título de la saga, El tesoro del faraón, vino acompañada de un juego sobre la película desarrollado por Pocket Gems, Noche en el Museo: tesoros ocultos.

Una invitación a los fans de la trilogía a embarcarse en una nueva aventura con sus personajes favoritos de la película. Debes ayudar a Larry (Ben Stiller), encargado de la seguridad del museo, a investigar entre los objetos de las distintas exposiciones.

Larry Noche en el Museo Tesoros Ocultos para análisis en El Jugón de Móvil

A medida que avancemos en el juego irán apareciendo nuevos personajes que nos acompañarán durante nuestra misión. La gran mayoría recobrando vida y saliendo directamente de las exposiciones que deberemos investigar. Contaremos, como no, con la inestimable ayuda de nuestro colega Teddy Roosvelt (último papel interpretado por el difunto Robin Williams) que nos dará pistas y datos interesantes y nos brindará la oportunidad de realizar misiones extras para conseguir los tan preciados escarabajos que nos servirán para abrir nuevas exposiciones, montarlas, etc.

Noche en el museo: tesoros ocultos, un juego de agudeza visual

El título ya nos lo indica: tesoros escondidos. Empezamos en el vestíbulo del museo donde ya podremos acceder una pantalla para buscar alguno de estos tesoros. Los objetos que encontremos nos irán dando puntos según lo rápido que nos hagamos con ellos. Algunos de ellos se acumularán en nuestro inventario ya que nos servirán para poderlos canjear por dinero o escarabajos.

Vestíbulo Noche en el Museo Tesoros Ocultos para análisis en El Jugón de Móvil

En cada escenario en el que debemos buscar nos indicarán los objetos que tenemos que encontrar. Al encontrarlos nos desplazaremos a otra vista del escenario para encontrar los siguientes tesoros y así hasta terminar la exposición.

A parte, encontraremos también unas exposiciones sin montar. Cajas de madera cerradas que podremos abrir usando las palancas que vayamos consiguiendo. En su interior se esconden distintos objetos que podremos usar para crear energía, escarabajos y demás.

Exposición Noche en el Museo Tesoros Ocultos para análisis en El Jugón de Móvil

Es difícil pasar toda la noche en el museo

Como es costumbre en este tipo de juegos, para acceder a cada colección para investigar gastaremos unos puntos de energía. 24 de los 100 de que disponemos de inicio. Esta energía se va recuperando lentamente, mucho más lentamente de lo que podremos solucionar cada pantalla. Por lo tanto, nos tocará esperar.

Lo mismo pasa al intentar arreglar las exposiciones antes de poder acceder a investigar. Tardará un buen rato en estar lista, más de una hora. Aunque podemos evitar esa espera gastando un número de escarabajos que posiblemente no tendremos.

Por lo tanto, aunque tengamos unas ganas locas de seguir investigando y avanzar en la partida el propio juego no nos lo permitirá. A no ser que nos gastemos algo de dinero y consigamos la energía, dinero o escarabajos necesarios comprándolos directamente dentro de la aplicación.

Trailer de Noche en el museo: tesoros ocultos

Análisis de Noche en el museo: tesoros ocultos por categorías

Jugabilidad:

A diferencia de otros juegos de búsqueda de objetos, las pantalla de Noche en el Museo son bastante sencillas. No son demasiados los tesoros que debemos encontrar en cada una de la exposición. Además, disponemos de potenciadores para ayudarnos en nuestra investigación.

A parte de las exposiciones tenemos las cajas donde encontrar objetos para conseguir energía, escarabajos, etc. También tenemos la opción de intercambiar objetos por recompensas.

Pero a pesar de todo, aunque los datos que nos van ofreciendo los personajes y la historia que va surgiendo a medida que avanzamos en el juego pueden ser más o menos interesantes y divertidos, al juego le falta algo para mantenerte enganchado. No es un juego que te permita jugar un buen rato y el tipo de juego tampoco es de los que puedes aprovechar un pequeño rato para echar una trepidante partida.

Gráficos:

Noche en el museo: tesoros ocultos tiene un buen apartado gráfico. La combinación entre el 3D con el que se resuelve el mapa del museo y las ilustraciones de las exposiciones y los personajes que nos van contando la historia está muy bien. Todo ello con un nivel detalle brutal.

Dentro de las exposiciones donde debemos encontrar los objetos, la forma en la que están ilustradas nos dificulta encontrar lo que nos piden. En ocasiones tenemos el objeto frente a nuestras narices pero por la tonalidad de todo el dibujo se camuflará y nos costará verlo.

Sonido:

El sonido es correcto. La música que nos acompaña durante toda la partida tiene un aire de misterio. Una banda sonora muy de película. Los efectos son muy buenos. Un tic tac se escucha durante nuestra investigación. Cada objeto encontrado suelta un efecto de sonido al ser encontrado, lo mismo pasa al acceder a las exposiciones, etc. Este apartado es bastante completo.

Veredicto final:

Está claro que con Noche en el Museo: tesoros ocultos han querido hacer un juego que aprovechará el tirón de la tercera entrega de la saga. Es un juego visualmente atractivo, los personajes de la película están clavados, su factura es impecable. Pero es un juego que cae en los mismos tópicos que algunos de los de su misma categoría. Las largas esperas, solo evitables pagando, hacen que el juego se haga pesado y no nos consiga enganchar.

Podéis descargar Noche en el museo para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad4.5
Gráficos7.5
Sonido6
6

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.