El Jugón de Móvil Análisis Plunder Pirates portada

Plunder Pirates – Un nuevo debutante

Plunder Pirates es un juego de estrategia de Rovio Stars y su aportación al género que inició Clash Of Clans en su momento y que ha dado tan buen resultado en las plataformas móviles.

Construye tu propia isla en 3D y derrota a otros piratas o explora los siete mares y lucha contra monstruos marinos en Plunder Pirates.

La mejor vida es la del pirata

En Plunder Pirates controlamos a un capitán pirata que debe reconstruir su isla y su barco para hacer frente a las invasiones de otros piratas. Para ello contaremos con unos consejeros (piratas también, obviamente…) que nos aconsejaran qué edificios necesitamos en cada momento a modo de tutorial, aunque los que ya hayan jugado a Clash Of Clans ya estarán familiarizados con el funcionamiento ya que sigue los mismos patrones.

Para construir nuestra isla necesitaremos recursos, esta vez en forma de monedas de oro y “grog”, la bebida alcohólica preferida de los piratas, que nos permitirá, en este caso, reclutar más grumetes para nuestra tripulación, mientras que las monedas nos ayudarán a construir mejores edificios. Además, como era de esperar, contamos con una “Hard Currency” esta vez en forma de Gemas, que nos permitirán completar instantáneamente la construcción de edificios o reclutar automáticamente a nuestros piratas, y por las cuales deberemos pagar nuestro dinero real si queremos conseguirlas.

El Jugón de Móvil Análisis Plunder Pirates partida

Plunder Pirates vs Clash Of Clans

Para los que ya hayan jugado a Clash Of Clans, lo primero que les impacte al empezar Plunder Pirates será el parecido de ambos juegos, no sólo en mecánicas, sino también en esos gráficos llenos de humor y desenfado.

Pero Plunder Pirates nos propone una ambientación diferente, ya que el mundo pirata que nos ofrece está lleno de riqueza, no sólo puedes visitar islas rivales y saquearlas, sino que además puedes explorar el mar con tu barco pirata en busca de tesoros o barcos mercantes a los que abordar, así cómo monstruos marinos que se comerán nuestra tripulación entera si no contamos con los piratas adecuados para “pescarlos”. A todo esto hay que añadirle la posibilidad de saquear aldeas controladas por el propio juego, las cuales irán avanzando de nivel a medida que lo hagas tú.

Cada vez que derrotes a un capitán enemigo o seas derrotado por uno, tus puntos de pirata se verán afectados, y cuando digo afectados, no digo por una o dos posiciones, sinó que te serán entregados o arrebatados los puntos como si fuesen caramelos, así que planes bien tus salidas o acabarás en el fondo de la clasificación en un santiamén. En Plunder Pirates podremos, además, formar parte de una hermandad con tus amigos para realizar guerras pirata contra clanes rivales o completar misiones para jugosas recompensas…

Trailer Plunder Pirates:

Análisis de Plunder Pirates según :

Jugabilidad:

Plunder Pirates es un clon de Clash Of Clans, y cómo tal, su jugabilidad se parece mucho, pero también posee elementos por ejemplo de Boom Beach, ya que nos da la posibilidad de obtener misiones y recursos explorando un mapa enorme, el mar. En general mecánicas bien trabajadas pero poco originales. No defraudará a los fans del género.

Gráficos:

Qué gozada es ver nuestra isla en 3D con esos gráficos tan bonitos que posee Plunder Pirates, una de sus mejores bazas, con estética cartoon desenfadada y con humor, los gráficos poseen una gran belleza y efectos. Sin ir más lejos, en nuestra isla podremos disfrutar de una agua con unos efectos visuales increíbles, además de ir cambiando a medida que baja el sol, dejándonos con unas imágenes dignas de screenshot.

Sonidos:

Un poco repetitiva pero bonita y cuidada, da ambiente y nos pone en situación cuando abordamos o saqueamos. Funciona bien pero no destaca.

Veredicto Final:

Quizá Plunder Pirates se basa en otros juegos, pero está hecho con tanto cariño y amor que aporta un plus al género sobretodo con sus hermosos gráficos y mezcla de mecánicas. Si te gusta Clash Of Clans, Boom Beach, etc, te encantará Plunder Pirates. Si no eres fan del género, te impresionaran los gráficos.

Descargar Plunder Pirates para Android e iOs

The app was not found in the store. 🙁
Plunder Pirates
Price: Free+
Jugabilidad7.7
Gráficos8.4
Sonidos7.6
7.9

Comparte este post

Rob Coll

Estudiante de desarrollo de videojuegos y QA Tester. Amante de los RTS y Game Designer durante mis tiempos libres

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.