Plunder Pirates es un juego de estrategia de Rovio Stars y su aportación al género que inició Clash Of Clans en su momento y que ha dado tan buen resultado en las plataformas móviles.
Construye tu propia isla en 3D y derrota a otros piratas o explora los siete mares y lucha contra monstruos marinos en Plunder Pirates.
La mejor vida es la del pirata
En Plunder Pirates controlamos a un capitán pirata que debe reconstruir su isla y su barco para hacer frente a las invasiones de otros piratas. Para ello contaremos con unos consejeros (piratas también, obviamente…) que nos aconsejaran qué edificios necesitamos en cada momento a modo de tutorial, aunque los que ya hayan jugado a Clash Of Clans ya estarán familiarizados con el funcionamiento ya que sigue los mismos patrones.
Para construir nuestra isla necesitaremos recursos, esta vez en forma de monedas de oro y “grog”, la bebida alcohólica preferida de los piratas, que nos permitirá, en este caso, reclutar más grumetes para nuestra tripulación, mientras que las monedas nos ayudarán a construir mejores edificios. Además, como era de esperar, contamos con una “Hard Currency” esta vez en forma de Gemas, que nos permitirán completar instantáneamente la construcción de edificios o reclutar automáticamente a nuestros piratas, y por las cuales deberemos pagar nuestro dinero real si queremos conseguirlas.
Plunder Pirates vs Clash Of Clans
Para los que ya hayan jugado a Clash Of Clans, lo primero que les impacte al empezar Plunder Pirates será el parecido de ambos juegos, no sólo en mecánicas, sino también en esos gráficos llenos de humor y desenfado.
Pero Plunder Pirates nos propone una ambientación diferente, ya que el mundo pirata que nos ofrece está lleno de riqueza, no sólo puedes visitar islas rivales y saquearlas, sino que además puedes explorar el mar con tu barco pirata en busca de tesoros o barcos mercantes a los que abordar, así cómo monstruos marinos que se comerán nuestra tripulación entera si no contamos con los piratas adecuados para “pescarlos”. A todo esto hay que añadirle la posibilidad de saquear aldeas controladas por el propio juego, las cuales irán avanzando de nivel a medida que lo hagas tú.
Cada vez que derrotes a un capitán enemigo o seas derrotado por uno, tus puntos de pirata se verán afectados, y cuando digo afectados, no digo por una o dos posiciones, sinó que te serán entregados o arrebatados los puntos como si fuesen caramelos, así que planes bien tus salidas o acabarás en el fondo de la clasificación en un santiamén. En Plunder Pirates podremos, además, formar parte de una hermandad con tus amigos para realizar guerras pirata contra clanes rivales o completar misiones para jugosas recompensas…
Trailer Plunder Pirates:
Análisis de Plunder Pirates según :
Jugabilidad:
Plunder Pirates es un clon de Clash Of Clans, y cómo tal, su jugabilidad se parece mucho, pero también posee elementos por ejemplo de Boom Beach, ya que nos da la posibilidad de obtener misiones y recursos explorando un mapa enorme, el mar. En general mecánicas bien trabajadas pero poco originales. No defraudará a los fans del género.
Gráficos:
Qué gozada es ver nuestra isla en 3D con esos gráficos tan bonitos que posee Plunder Pirates, una de sus mejores bazas, con estética cartoon desenfadada y con humor, los gráficos poseen una gran belleza y efectos. Sin ir más lejos, en nuestra isla podremos disfrutar de una agua con unos efectos visuales increíbles, además de ir cambiando a medida que baja el sol, dejándonos con unas imágenes dignas de screenshot.
Sonidos:
Un poco repetitiva pero bonita y cuidada, da ambiente y nos pone en situación cuando abordamos o saqueamos. Funciona bien pero no destaca.
Veredicto Final:
Quizá Plunder Pirates se basa en otros juegos, pero está hecho con tanto cariño y amor que aporta un plus al género sobretodo con sus hermosos gráficos y mezcla de mecánicas. Si te gusta Clash Of Clans, Boom Beach, etc, te encantará Plunder Pirates. Si no eres fan del género, te impresionaran los gráficos.
Tiene pintaza, a descargar