Imagen de portada análisis Reinos Preguntados

Reinos Preguntados – Una travesía de lo más colorida

¿Buscas un juego de preguntas donde su diversión se base en algo más que contestar a simples preguntas como si fueses un robot? Estas de enhorabuena, porque Etermax trae a tu dispositivo móvil Reinos Preguntados, un juego de estética “mundo maravilla” con unos componentes más que divertidos.

Finn estaría impresionado

Y si, hablamos de componentes por el hecho de que estas innovaciones en juegos de preguntas y respuestas no rompen con las mecánicas ya más que conocidas por el usuario medio. Pero desvelemos de qué trata Reinos Preguntados. A primera vista parece un juego de lo más personalizado, con una interfaz propia y bien diseñada, que responde más que bien a nuestras necesidades tanto de uso como de lógica, usa los recursos gráficos en una apuesta cartoon que nos recuerdan a la serie de televisión “Hora de aventuras” y este hecho, para el público medio de esta aplicación es más que positivo.

¿Cómo funciona Reinos Preguntados?

Como usuario inexperto te aconsejamos que vayas a lo que realmente te interesa, retar a otros jugadores (o a tus amigos ya que la aplicación permite sincronizar tus contactos de Facebook), así veras rápidamente si el núcleo del juego es una razón para quedarte o irte a otras propuestas más serias.

Primeramente el juego nos preguntará si queremos jugar con un amigo o con otro usuario (si lo tuyo no es la paciencia te recomendamos que juegues con otras personas que ya son usuarias de la app). A continuación se te preguntará que tema queremos escoger, geografía, historia, arte y podrás, realmente, empezar a jugar.

Además de la típica ronda de preguntas donde primero responde un jugador y si se equivoca el turno pasa al otro jugador, Reinos Preguntados ha añadido un nuevo componente que introduce el Azar. El azar, si está bien implementado, puede ser un componente bien recibido. Sin dar la sensación de dependencia y sin dar la sensación de inutilidad. Este, consiste en una pequeña ventana de casillas con objetos escondidos y que solo podremos abrir uno por turno, condicionando el transcurso de nuestra partida. De esta forma los dos usuarios contarán con ayudas o penalizaciones que repercutirán directamente en la puntuación de sus respuestas.

Imagen de cuerpo para el análisis de Reinos Preguntados

Reinos Preguntados y los detalles del desmoronamiento

A ver, tenemos que admitir que el subtitulo de este apartado es un tanto drástico, pero si somos sinceros hay ciertas cosas que nos han decepcionado. Lo primero de todo ha sido la excesiva cantidad de anuncios entre turnos, estos, al menos, son alternos. Hay un popurrí de vídeos, banners e historias que nos rompen bastante el flow de la partida.

La limitada cantidad de vidas, las vidas son el elemento que determina cuantas partidas simultáneas podemos realizar (un máximo de 10 en versión free). Si ganamos a nuestros competidores la recuperaremos pero si la perdemos, perderemos la vida y la posibilidad de realizar una ronda hasta recuperarla (y eso lleva tiempo, aunque siempre puedes pagar).

Tráiler de Reinos Preguntados

Análisis de Reinos preguntados según:

Jugabilidad:

Dado que el juego en sí sigue unos claros referentes que también pertenecen a cualquier juego de preguntas y respuestas, las mecánicas de este son completamente intuitivas, eficaces y transmiten claramente lo que el usuario hace bien y lo que hace mal. A parte de eso, nos parece un error que a cada maldita pregunta nos repregunten si nos ha parecido divertido o no. Encontraríamos mucho más cómodo que nos preguntaran si la ronda ha sido o no “divertida”.

Gráficos:

Se notan claramente las influencias cartoon que dan cara al juego, transmiten su buen rollo y nos dan una sensación de juego trabajado. No solo por los personajes que aparecen sino por las animaciones y por la sensación de una currada interface propia. La única “mala rascada” de este aparatado es que ¡queremos ver todavía mas personajes!

Sonidos:

Los sonidos, nuevamente y como demandan los usuarios de móvil, no es una mecánica más del juego aunque si aporta su toque ambiente. Reinos Preguntados no es una excepción en este aspecto. El apartado sonoro está bien cubierto aunque se nos hará repetitivo a la tercera ronda de cada partida.

Veredicto Final:

Sin duda uno de los juegos de preguntas y respuestas más llamativos y completos. Quizás no conforma un gran juego, como es el caso de Apalabrados donde además de responder preguntas jugamos una partida al más puro estilo Parchís. Pero aun así Reinos Preguntados te permitirá demostrar tus capacidades intelectuales y dejar a tus oponentes por los suelos.
Nuestro veredicto y consejo, descárgalo ¡YA!

Reinos Preguntados disponible para Android e iOs

Reinos Preguntados
Price: Free
Reinos Preguntados
Price: Free+
Jugabilidad8.5
Gráficos9
Sonido7.5
8.3

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.