Portada de TWD:Michonne para el jugon de movil

The Walking Dead: Michonne – Vuelta al pasado

Telltale games, el estudio ya conocido por sus juegos de aventura gráfica divididos en episodios, lo ha vuelto a hacer. Esta vez nos trae The Walking Dead: Michonne, un juego ya disponible para varias plataformas, entre las que se encuentran nuestros smarphones. Casualidad o no, esta nueva entrega de The Walkind Dead, coincíde con la reanudación de la segunda parte de la sexta temporada en televisión.

Michonne

¿Por qué un juego sobre Michonne? Michonne es uno de los personajes más conocidos de la serie. Idolatrada por unos y temida por otros. Es un personaje con personalidad, temperamento  y llena de misterio que trasmite muchas sensaciones al público.

Si eres seguidor de los cómics o de la serie The Walking Dead, ya sabrás de sobra quien es Michonne, pero si no es así, aquí va un pequeño resumen, sin intentar hacer mucho spoiler, que te ayudará a entender un poco mejor la historia de este juego.

Michonne es una de los pocos supervivientes del apocalípsis zombie que azotó al mundo The Walking Dead.

Cuando era pequeña fue entrenada en el mundo de la esgrima, de ahí sus cualidades para el ataque y defensa propia. Se casó y tuvo dos hijas. Tras separarse de su primer marido, comenzó una relación con otro hombre y se fue a vivir con él. Tras el apocalipsis zombie, su nuevo novio y un amigo sobrevivieron pero más tarde, mientras Michonne se encontraba fuera de casa buscando provisiones, fueron mordidos por zombies. Ahora ella y su nueva katana, que encontró en la casa del vecino mientras buscaba provisones, se encuentran solas en un mundo lleno de zombies y sin saber que más habrá fuera. ¿y sus hijas? ¿Quieres saber más sobre The Walking Dead? pues puedes ver la serie o comenzar a jugar ¡ya!

El jugón de móvil probando TWD:Michonne

Historia de The walking dead : Michonne

A medida que comienzas a matarlos y a huir, verás  flashbacks. Cuando estos terminen, Michonne se encontrará desbordada por la situación y cogerá un arma de fuego. Aquí harás tu primera decisión y comienza definitivamente el juego.

La historia de este juego es bastante intrigante y consigue enganchar al jugador desde el primer momento. Lo bueno también en este juego es que no es indispensable haber visto la serie para jugar a este juego, al contrario que otros juegos, que o sabes de que va la cosa o no te enteras de nada.

Trailer de The walking dead : Michonne

Análisis por categorias de The Walking Dead: Michonne

Jugabilidad

The walking Dead: Michonne es un juego de aventura gráfica en la que cualquier decisión que tomes será tomada en cuenta para el futuro, asi que elige bien las opciones que tienes y selecciona la que creas la más correcta.

Es un juego guiado, es decir, en ningún momento dispondrás por ejemplo, de un mapa abierto por el que moverte. El juego es a base de secuencias, tu misión será ir observando la historia, tomar decisiones y llevar a cabo ciertas acciones para sobrevivir. Para llevar a cabo las acciones como los combates, el juego te indicará en cada momento lo que tienes hacer. Puede ser pulsar varias veces la pantalla, mover el dedo de un lado a otro…

Gráficos

Bueno los gráficos ya los podéis ver en el trailer. Para el tipo de diseño que ha elegido Telltale Games, son unos graficos bastante correctos. Tal vez  los fans echen de menos gráficos más reales, para ser así un juego más de miedo que de misterio. Aún así, cuidado porque algún susto te vas a llevar.

Sonido:

Tiene una buena banda sonora que te acompaña durante la historia. Buenos efectos especiales. Las voces son en inglés pero cuenta con subtítulos en español, a diferencia de otros juegos de la misma compañía. Recomendable jugar con cascos y el volumen alto.

Veredicto Final:

The Walking Dead: Michonne es un juego que merece ser jugado.

A los fans de The Walking Dead les gustará porque cuenta el pasado de uno de sus personajes del que no se sabe mucho.

A los que no son fans de la serie también les gustará ya que es un juego de aventura gráfica que sigue una historia contada desde el principio. Una historia de intriga y misterio que te enganchará desde el minuto 1 y que querrás jugar más. 

Os dejo el link de descarga desde la app de amazon ya que cuesta bastante menos.

Descargar The Walking Dead Michonne para iOs y Android

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Gráficos7.7
Sonido7.5
8

Comparte este post

frikigameando

Cinéfila, seriéfila y gamer como forma de vida. "No hay mejor defensa que un buen ataque". Quemando baterías desde años inmemoriales.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.