El Jugon De Movil Blitz Brigade portada

Análisis de Blitz Brigade – Por favor, sólo un tiro más

Cuando se avecina el buen tiempo, la sangre se altera, no cabe duda. Es por eso que me dan ganas de salir al aire libre, llevarme mi móvil y liarme a pegar unos tiros. He abierto el cofre de los juegos que ya llevan un tiempo considerable con nosotros, y os traigo este shooter tan entretenido que se llama Blitz Brigade.

Puede que a muchos no les suene demasiado este título, pero con más de 10 millones de descargas, se ha afianzado como uno de los más entretenidos MMO en primera persona que podemos tener en el escritorio de nuestro dispositivo.

Gameloft, el megagigante de la industria de los videojuegos para móviles, ha sido el encargado del desarrollo de este proyecto. Garantía de que el juego no va a decepcionar. No hay mas que ver su catálogo de exitazos para darse cuenta. Y es que, como podemos leer en su web, su mayor recompensa es ver que 2,8 millones de juegos Gameloft son descargados cada día. La cifra da miedo.

Blitz Brigade – Masacre online

Es hora de jugar a las guerras. El espectáculo armamentístico está preparado. Elige una de las 7 clases, cada una con sus habilidades; soldado, artillero, médico, tirador, furtivo, demoledor e ingeniera. Y ponte a disfrutar de las más de 100 armas que se pueden conseguir para acabar machacando a rivales de todo el mundo.

Pero no solo eso. En algunos casos podrás elegir subirte a un jeep con ametralladora incorporada, a un tanque o incluso a un helicóptero armado hasta los dientes. Cuesta un poco manejarlos al principio, pero si llegas a dominarlos con soltura, desde luego serán una gran ventaja frente a tus oponentes.

Blitz Brigade tiene diferentes modos de juego, ya habituales en este tipo de shooters. Tenemos la partida rápida, el modo dominación, todos contra todos, deadmatch y captura la bandera. Pero además, también te puedes echar una partidita en solitario en el modo misiones. Cada uno tiene sus reglas y todas son muy disfrutonas.

Entierra a tus enemigos, desentiérralos  y vuélvelos a enterrar

El juego posee muchas funcionalidades. Tiene eventos semanales clasificatorios que pueden consistir en causar la primera baja el mayor número de veces, o hacer el mayor número de muertes subido a un vehículo. Dependiendo de la posición en la que quedes, se te premiará con una recompensa u otra. Puedes unirte a pelotones para abrir otros modos de juego, participar en guerras con tus amigos e incluso comunicarte con ellos si posees unos cascos con micrófono incorporado.

Los resultados en la batalla te servirán para aumentar tu cash y poder mejorar tus armas. También te proporciona experiencia para subir de nivel y acceder a más modos de juego, armas nuevas, etc. Aumentarán tus habilidades como llevar un cargador con más munición, mejor blindaje o hacer mayor daño con el arma cuerpo a cuerpo.

¿Necesitas fuego muchacho?

Para mejorar las armas, además de tener el dinero suficiente, tendrás que coleccionar las suficientes cartas requeridas para poder hacerlo. Estas se te darán en cajas durante el juego. Pero, como ya estamos acostumbrados en los juegos F2P, si tienes dinero real, puedes saltarte horas de juego e ir directamente a las armas que hacen pupa de verdad.

Si te gustan los shooters y te encanta coser a balazos a tus rivales, no debes perderte Blitz Brigade. Estoy seguro de que te proporcionará horas de acción y entretenimiento. Échale un vistazo a su tráiler si aún no estas del todo convencido.

Tráiler de Blitz Brigade

Análisis de Blitz Brigade por categorías:

Jugabilidad:

No cuesta mucho hacerse con los mandos. Te resultará fácil apuntar con el arma, además puedes ajustar la sensibilidad. Tan solo tendrás que familiarizarte con los botones que aparecen en la pantalla porque, a mi parecer, son demasiados. Si la pantalla de tu móvil es más bien pequeña, te costará bastante acertar con el botón deseado.

En contra están los anuncios, te asaltan continuamente. Sobre todo al principio de la sesión. Da igual que sean anuncios de promoción de la tienda del juego o vídeos de la última serie de Netflix, me parecen demasiados. Y lo peor es que no he encontrado la manera de quitarlos haciendo una compra, que estaría muy bien porque el juego lo vale. Si alguien lo descubre, que por favor deje un comentario 😉

Gráficos:

Los personajes tienen un diseño de cómic que me parece original, son divertidos. Las texturas no son muy detalladas pero hacen que el juego sea más rápido. Además, dependiendo de tu dispositivo, esto se puede ajustar. Las explosiones y las llamas son bastante sosas, algo que en este tipo de juegos se echa en falta. Considero, que los espectáculos de pirotecnia en un juego de guerra, deberían ser uno de los puntos de lanza.

Sonido:

La música de los menús es bastante llevadera, con una temática mezclada entre espías y la segunda gran guerra.

En cuanto a los efectos de sonido no me parecen espectaculares. Las ametralladoras, los vehículos, las frases de los personajes no me dicen nada nuevo. Cumplen su función sin más. Eso sí, utiliza unos buenos cascos si te quieres meter de lleno en la batalla. El sonido estéreo te hará saber por donde vienen los disparos y sorprender a tus enemigos.

Únete al pelotón. Te necesitamos.

Veredicto final:

Es un buen shooter. Tiene rapidez, variedad de armas, personajes con cualidades propias, modo online… Tiene todas las características para poder pasar un buen rato atrincherado en tu habitación enterrando soldados.

Como puntos en contra están la cantidad de anuncios, demasiados a mi parecer. La falta de claridad en los menús. te lleva un rato averiguar donde está cada cosa y para qué sirve. Y la poca gente que me he encontrado en las salas. No he conseguido hacer una partida de 6v6 en el tiempo que he estado jugando. No se si es porque el juego ha pasado de moda o yo he tenido mala suerte. Dímelo tú.

Descargar Blitz Brigade para Android e iOS

¿Y a ti, qué te parece este Blitz Brigade?

¿Estás de acuerdo conmigo? Abajo tienes un apartado para comentarnos lo que piensas de este juego. Nos interesa mucho tu opinión. Sé valiente y vive el juego. Recuerda que también puedes ver más juegos de este tipo en la sección juegos de acción para smartphone.

Jugabilidad8.1
Gráficos7.2
Sonido7.5
7.6

Comparte este post

Emilio José Muñoz

Profesional de la microinformática y la electromecánica, y con estudios superiores de marketing y publicidad. Llevo jugando a vidoejuegos desde que tengo uso de razón (adoro las recreativas). No me canso de ellos y me encanta analizarlos.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.