No es que sea un juego poco conocido por el público, pero si que cada vez que pasa el tiempo se nos ira olvidando su existencia y lo increíble que fue el salto de la saga a al 3D. No hay problema para eso esta Rockstar Games para recordarnos estos juegos de la segunda generación de GTA.
Grand Theft Auto III se estrenó hace más de 10 años para consolas, pero no estamos para hablar de eso, hablemos de su conversión para nuestros teléfonos móviles.
Respect is everything.
Si nunca has jugado al juego has vivido debajo de una piedra mucho tiempo y es posible que sea momento de parar de leer y descargar el juego para ver de que se trata.
El port del juego luce bastante bien, y es muy fiel a la estética del juego original, haciéndolo prácticamente calcado. El juego tras los años ha envejecido muy bien, y volverlo a ver en tamaño reducido, a más de uno nos hace tener recuerdos de la época.
En Grand Theft Auto III tu decides lo que hacer
Sigues con el mismo estilo de juego que lo hizo famoso. Haz misiones para la mafia, roba coches, crea el caos en la ciudad, da vueltas sin rumbo fijo y lo más típico, coge el tanque y que no te atrape la policía.
El juego ha tenido que recortar en algunos aspectos para ser lo suficientemente reducido y funcionar a la vez. Los controles se adaptan medio bien a la pantalla táctil y nos deja personalizar nuestros botones y usar el giroscopio para movernos.
El problema más grave de este juego, aún más que los botones son los bugs, que aunque muchos han sido arreglados, muchos otros persisten, pero lo que no podemos olvidar es que los bugs en los juegos de Rockstar están a la orden del día y no por eso los hacen ser peores juegos.
Una de las ultimas actualizaciones nos da la oportunidad de guardar nuestras partidas en la nube, dándonos la oportunidad de poder acceder a nuestras partidas desde otro dispositivo vinculados o después de haber desinstalado el juego.
Puedes descargar Grand Theft Auto III por 4,99€ o el pack especial con los 3 juegos por 11,99€, un precio muy razonable por el tipo de juego que se nos ofrece.
Trailer de Grand Theft Auto III
Llega la hora de la verdad de Grand Theft Auto III
Jugabilidad:
Este es el apartado mas mejorable de todos, es complicado aclararse con tantos botones al principio y muchas veces es fácil dar al botón que no quieres dar y a pesar de las actualizaciones, sueles toparte con algún bug extraño.
Gráficos:
En comparación con el original, el juego para móvil sufre mucho en este apartado, pero a pesar de ello, visualmente es espectacular, y se le puede perdonar al ser un juego tan grande.
Sonido:
¿Que es un GTA sin sonido? Este port ha reducido en todo para entrar en un móvil, pero lo único que sigue igual al 100% con el original, es en el sonido y música. Nada que reprochar.
Veredicto final:
Grand Theft Auto III es un tremendo juego al alcance de todos. Aun siendo un juego que empieza a llamar a las puertas de los clásicos de la historia de los videojuegos, ha envejecido muy bien y sigue siendo tan bueno como el primer día.
Si dejaste tus consolas antiguas pero aun te gusta volver a sentir ese gusanillo que te da jugando a juegos viejunos, este es uno de esos juegos que has de tener en tu móvil.