El Jugón de Móvil Análisis Lego Ninjago portada

Lego Ninjago: Tournament – Unos ninjas sin estilo

Lego es probablemente una de las marcas de juguetes más longevas del mundo y una de las más amadas tanto por grandes como por pequeños y no hace poco que decidieron meterse en esto de los videojuegos con resultados dispares. Pero si ha habido un estudio que ha sabido sacarle partido a la marca y al universo de los bloques por excelencia este ha sido TT Games.

El Jugón de Móvil Análisis Lego Ninjago partida1

Así que cuando desde el Jugón de Móvil me pidieron si podía analizar Lego Ninjago: Tournament pensé… “Un juego de lego, de TT Games, con ninjas y para móvil. ¿Que puede salir mal?” Y la respuesta fue TODO.

Lego Ninjago: Tournament es un juego que parece hecho para sacarlo al mercado rápido..

Para empezar aunque bajo el amparo de TT Games el juego realmente ha sido desarrollado por Hellbent Games un estudio que ha realizado juegos ‘menores’ de la franquicia lego. El juego es aburrido y feo aunque esto lo analizaremos por partes más adelante. Este juego ha sido a todas luces una completa decepción. La base del juego es sencillamente aguantar oleadas y oleadas cada vez más grandes de enemigos machacando el botón de golpear y activando el movimiento especial cuando nos veamos superados. Ya está.

El Jugón de Móvil Análisis Lego Ninjago partida2

Análisis de Lego Ninjago: Tournament

Jugabilidad:

Como he dicho Lego Ninjago: Tournament es un juego aburrido, repetitivo hasta el hastío y sin pizca de gracia ni en la historia, totalmente superflua, ni en la jugabilidad que machaca-botones sin sentido ni estrategia. Por si esto fuera poco los controles no responden bien y más de una vez me he visto con un personaje dando bandazos por la pantalla cuando lo que yo quería era repartir golpetazos. Si bien es cierto que Ninjago dispone de una gran cantidad de personajes desbloqueables el juego es tan soso que no te incita a jugar para desbloquearlos.

Gráficos:

El apartado gráfico oscila entre lo aceptable pero sin gracia en su apartado 3D donde lo único que le da un punto bueno es la propia estética de los muñecos de lego y lo simplemente horrible con una interfaz que sin gusto y que parece hecha con prisas para sacar rápido el juego. Un despropósito estético en toda regla.

Sonido:

Quizá el único apartado que se salve de la sangría. La música de Lego Ninjago: Tournament es bastante épica y acompaña de maravilla los combates en el torneo. Y los sonidos son graciosetes como lo son toda la franquicia. Lastima que no logre disimular el resto del juego.

Veredicto Final:

Para acabar decir que este es uno de los juegos más insulsos que he probado en mi móvil y que espero que tanto TT Games, como Lego y Hellbent Games se esfuercen más en próximos títulos para móviles si no quieren que la marca lego pierda parte de su estatus de producto de calidad. Sin embargo si os puede la curiosidad aquí abajo os dejo los links para que lo descarguéis en vuestros móviles y yo voy a probar más juegos que tienen en el store para quitarme el mal sabor de boca de Lego.

Descarga Lego Ninjago: Tournament para Android y iOS

.

Jugabilidad4
Gráficos5
Sonido6
5

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.