Una vez más tenemos el deber de salvar el fantástico mundo de Ancaria ahora en la palma de nuestra mano, gracias a Deep Silver y Chimera Entertainment que traen para nosotros este fabuloso juego “Sacred Legends”.
Sacred Legends es un juego de rol tipo “On Rails” en el que pelearemos al lado de sus tres protagonistas: Una Seraphim, un arquero y una Guerrera.
La mecánica es simple pero con cierto nivel de dificultad ya que tendremos que tocar de forma estratégica las diferentes acciones de ataques y poderes de nuestro personaje que atacará dependiendo de del tipo de ataque que utilicemos en el momento.
Aparte de su modo historia el juego ofrece un modo multijugador con el que podemos reclutar amigos para que se unan a la batalla y el Coliseo donde podremos pelear con jugadores de todo el mundo mediante una conexión a internet. Nos podemos loguear mediante Facebook para compartir en nuestras redes nuestros avances, así como logros y tablas de clasificación
Un RPG con un amplio catalogo
Sacred legends nos ofrece un amplio catalogo dentro de su modalidad de juego, en el que contamos con mejoras para nuestro personaje, así como armas, armaduras y una amplia variedad de consumibles.
El juego invita al jugador a entrar diariamente ya que ofrece recompensas diarias a las que ellos llaman «Recompensa de lealtad» que día con día va cambiando y si logras liarte con el juego varios días seguidos al final la recompensa tendera a ser mas grande.
Trailer de Sacred Legends
Análisis por categorías de Sacred Legends
Jugabilidad:
La jugabilidad a pesar de ser simple cuenta con un nivel de dificultad que conforme avanzas se va convirtiendo en un verdadero reto, ya que debes escoger sabiamente que ataque utilizar en el momento adecuado para salir victorioso.
Sacred Legends( como la mayoría hoy en día) cuenta con la mecánica de “Free to play” o “Pay to win”, pero no la convierte en la verdadera esencia del mismo por lo que si eres hábil (y paciente), lograrás disfrutar de este titulo sin desembolsar ni un centavo, eso sin mencionar las recompensas por lealtad a las que puedes acceder diariamente al entrar y echarte una reta.
Gráficos:
Bastante buenos y fluidos en smartphones de gama media-alta, se nota al momento de abrir por primera vez el juego que los desarrolladores quisieron guardar la esencia de las primeras entregas, algo que fascinará y llenaá de buenos recuerdos a los jugadores de antaño.
Durante el juego no pude notar ningún lag que me dificultará la experiencia, por lo que a pesar de contar con gráficas considerablemente buenas, están bastante optimizadas (algo a lo que nos tienen acostumbrados los desarrolladores de Deep Silver) lo que permite correrlo en la mayoría de los dispositivos y a su vez admirar los paisajes de Ancharía. Los tiempos de carga son moderados.
Sonido:
La banda sonora de Sacred Legends deja mucho que desear ya que no explota al máximo la ambientación del juego y no te sumerge dentro del mismo. Muchos buenos juegos se caracterizan por su soundtrack y creo que la saga Sacred ha sido uno de esos juegos que logra una perfecta armonía entre el juego y la ambientación, en el caso de Sacred Legends no cumplieron su cometido por lo que después de un rato la música te terminará hartando por lo repetitiva y aburrida que es.
Veredicto final:
Por otro lado si eres un jugador casual al cual le gusta experimentar nuevos RPG el mundo de ancaria puede resultar una muy buena opción para matar el tiempo ya que su enorme catálogo de armas y armaduras te invitará a explorar un extenso número de combinaciones posibles para tus personajes, en general recomiendo el juego para esos viajes largos o en la sala de espera del dentista.