Análisis Juego Tiny thief Partida

Tiny thief – Robos, injusticia y mucho humor

Bienvenidos a la edad media, donde la injusticia campa a sus anchas y los que más poder tienen se aprovechan de los más desfavorecidos. Pero tranquilos, por suerte un valiente ladronzuelo y su fiel ardilla están dispuestos a terminar con estas injusticias.

Así podríamos definir el argumento de Tiny Thief, un juego desarrollado por los españoles 5-Ants para móviles y tablets, que nos trae una aventura llena de puzzles ingeniosos con mucho humor y un apartado gráfico muy simpático de estilo cartoon.

¿Serás capaz de plantar cara a la injusticia con un solo dedo?

La mecánica de Tiny thief es la de cualquier point and click clásico, tocando con el dedo por la pantalla nuestro personaje se desplazará y al pasar cerca de ciertos objetos o tocarlos aparecerán posibles acciones a realizar. El juego se divide en 6 mundos ( 5 sin la última actualización posterior a este análisis) y cada mundo a su vez en 5 episodios. En todos tenemos un objetivo principal que normalmente suele ser robar algo y llevarlo a la salida del mapa y 2 secundarios que nos ayudarán a conseguir las 3 estrellas para completar el mapa. Estas son necesarias para seguir desbloqueando mundos sin tener que pasar por caja.

Para superar cada nivel deberemos estar atentos a nuestros enemigos, que pueden ser desde un panadero enfadado, guardias que no quieren que robemos algo o un comisario malvado que se dedica a robar a los niños. Deberemos vigilar sus rutinas y sus movimientos, y una vez analizada la pauta de los personajes deberemos usar nuestro ingenio y todo lo que nos ofrezca el escenario para burlarlos y conseguir alcanzar el objetivo.

La curva de dificultad está bien ajustada. Los primeros mapas supondrán un tutorial simple, pero a medida que avance el juego los mapas se convierten en un desafió a nuestra inteligencia. De todas formas nunca llegan al extremo de ser frustrantes, lo cual se agradece y nos ayuda a intentar seguir avanzando. Los puzzles también rebosan humor, con ideas como molestar a una señora gorda en su cama para que nos haga saltar hacia arriba cuando se mueve o tener que colaborar con monos en la jungla.

Análisis Juego Tiny thief Partida

Colores muy vivos en Tiny thief

Los gráficos de Tiny Thief son de estilo cartoon, muy coloridos y muy bien realizados. Y aunque los primeros mapas del juego pueden parecer algo vacíos, a medida que avanzamos en el juego se van llenando de detalles y personajes que nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión. Se nota el cariño con el que están hechos, ya que tanto los protagonistas como los secundarios están bien animados y todos cuentan con pequeños detalles que los diferencian. Desde un niño mascando chicle (que podemos explotar cuando lo hinche para hacerlo llorar), la banda de piratas o los simpáticos monos de la jungla. Mencionar también que aunque en las capturas de pantalla es imposible recogerlo, los escenarios hacen gala de un gran diseño, donde la gran mayoría de lo que hay en pantalla puede tocarse o esta animado con algún tipo de finalidad que deberemos descubrir si queremos conseguir los objetivos secundarios.

Análisis Juego Tiny thief Partida1

En cuanto al sonido, quizá sea el apartado mas flojo del juego, pero no por ello ha de ser malo. El juego está acompañado de melodías muy simpáticas, de tipo medieval, que cumplen con su cometido, que no es otro que ambientar la época en la que se desarrolla el juego. Todos los personajes, principales y secundarios, gozan de sonidos y onomatopeyas propias, como sustos, enfados o risas malvadas muy logradas. Los escenarios aparte de su banda sonora tienen ruidos y sonidos para dar ambiente a las situaciones que en ellos suceden, que si bien no son los mas logrados, cumplen sobradamente con su función de ambientar.

En definitiva Tiny Thief es un gran juego de puzzles

Muy adictivo y que en más de una ocasión os sacará una sonrisa por lo desternillantes y alocados que pueden ser algunos puzzles o situaciones. Lo único malo que le podríamos achacar es su corta duración, que con las próximas actualizaciones podría irse solucionando, y que algunos jugadores piensen que es demasiado infantil por su apartado gráfico. Pero por lo demás, a mi me encanta seguir siendo el Robin Hood de mi Ipad.

Trailer de Tiny Thief:

Análisis por categorías de Tiny Thief

Jugabilidad:

Simple y directa, sin complicaciones. Puzzles inteligentes que empiezan siendo simples pero que se complican a medida que avanzamos, sin llegar nunca a desesperarnos o bloquearnos largos periodos. No busca innovar en el género, aunque esperamos que los próximos capítulos incluyan novedades que den variedad a los nuevos escenarios.

Gráficos:

Escenarios y personajes muy coloridos que gozan de buen diseño, aunque algunos escenarios pueden parecer algo vacíos.   Personajes simples, coloridos y bien realizados. Si bien algunos como el protagonista no lucen tan bien detallados como algunos de los secundarios, por ejemplo los piratas.

Sonido:

Quizás el apartado más flojo.  Melodías simples pero pegadizas. Los personajes cuentan con 1 o 2 sonidos, bien realizados, pero que repiten constantemente.

Valoración:

Un juego que os mantendrá enganchados si le dais una oportunidad, os sacara mas de una sonrisa y que os hará pensar en lo retorcida que es la mente de algunos programadores, para que se les ocurran ciertos puzzles.

Descargar  Tiny Thief para iOs

Descargar Tiny Thief para Android

Jugabilidad8
Graficos7
Sonido6.5
7.2

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.