El Jugón de Móvil - War Robots

Análisis de War Robots – ¿Como está después de 3 años?

Hoy os traemos el análisis de War Robots, uno de los juegos más veteranos de la Store y que más descargas ha conseguido con los años, va por 30 millones y subiendo.

Este proyecto es obra de Pixonic, una desarrolladora de origen ruso, que ha ido creciendo a pasos agigantados en el terreno del desarrollo de apps y juegos gracias a títulos como este War Robots. También ha desarrollado Robinson y Lost in Baliboo, juegos que si bien no tienen malas críticas, no recibirieron la misma acogida en la comunidad.

War Robots fue lanzado en el año 2014 y ahora que empezamos este 2017, vamos a echar un ojo a ver como les ha ido a lo largo del tiempo. ¿Seguirá mereciendo la pena?

Robots y muchas explosiones

El juego da lo que promete. War Robots ofrece, guerra frenética con una acción contínuada que le da una jugabilidad para nada pesada haciendo que el jugador se sienta muy metido en lo que está pasando. Es un juego muy enfocado en el multijugador y eso queda claro desde el principio. Para enfrentar a los demás jugadores tendremos varios robots disponibles para usar, serán desbloqueables con dinero in game o real, y los podremos modificar y personalizar según nuestras necesidades y estilo de juego. Una vez hecho esto nos meteremos de lleno en la batalla, con un tiempo de matchmaking minúsculo, a disparar a todo lo que se mueva. Los controles son muy intuitivos y te los recuerdan cada vez que entras en partida, todo un plus.

Buena idea, mala ejecución

A pesar de todas las cosas buenas que tiene el juego, que no son pocas, Pixonic no ha sabido llevar a War Robots a través del tiempo. Con muchas y frecuentes actualizaciones de contenido, War Robots prometía mucho, con cambios de texturas y mejoras gráficas que mantuvieron el juego actualizado, consiguieron que luzca como uno de los pioneros del momento. Pero, no todo es hacer que el juego sea bonito y hacer que tenga muchas cosas, tienes que cuidar a la comunidad que lo juega.

War Robots ha ido descuidando este punto, desde no controlar como interactúa el nuevo contenido con el juego en sí, haciendo que los jugadores experimentados se frustren, hasta el olvido de indicar a los jugadores nuevos como se usa el juego. Los nuevos jugadores encontrarán una curva de dificultad muy alta para un juego muy simple, y todo por no estar nada explicado.

Trailer de War Robots

Análisis por categorías de War Robots

Jugabilidad:

Muy buena. Si llegas a disfrutarla. El problema que se plantea aquí es muy simple, el título como tal ofrece una de las mejores y más épicas experiencias en smartphones, totalmente recomendable a cualquier tipo de usuario.

Con mapas enormes, muchos jugadores en pantalla y elementos con los que interactuar War Robots es un grandioso juego. El problema es que muchos jugadores no llegarán a ver eso ya que la curva de aprendizaje es demasiado alta y no te enseñan en ningún momento como hacerla más llevadera. Pixonic tiene que arreglar esto.

Gráficos:

De los mejores que puedes encontrar en telefonía. Se han sabido reinventar a través del tiempo en este apartado.

Pero también encontramos un problema aquí, y es que con las actualizaciones de contenido no han metido ningún tipo de control en los gráficos, provocando que los jugadores que hayan seguido el juego desde su inicio tengan que cambiar de terminal para poder seguir disfrutándolo, pensad que es un juego de 2014, de aquellas 3GB de RAM eran casi impensables.

Sonidos:

Ni bien. ni mal, correcto. Este apartado pasa un poco sin pena ni gloria. En los menús encontramos melodías de transición total a las que no llegas a prestar atención, mientras que en las batallas, con tanta acción y ruidos de explosiones, no llegas a distinguir nada. Eso sí, hay que entender que en juegos de este tipo, llega casi con que se escuchen los disparos.

Veredicto:

Es sabido que las compañías con el tiempo se acaban centrando en otros proyectos y que abandonan los anteriores, pero no creo que Pixonic debiera hacer esto. Tienen un diamante en bruto aún sin explotar del todo.

A pesar de tantos años en el mercado, War Robots podría encabezar las listas de los más jugados si se lo propusieran ya que lo que ofrecen es digno de ser jugado por todo aquel que tenga un smartphone. Si cuidan más a su comunidad y hacen el juego atractivo a los nuevos jugadores, podríamos ver a uno de los grandes de la industria despegar de nuevo.

Descargar War Robots para Android e iOS

Jugabilidad8.2
Gráficos8
Sonidos6.5
7.6

Comparte este post

Mad Horse

Estudiante de Desarrollo de Videojuegos y de Ingeniería Informática. Los videojuegos llevan toda la vida acompañándome. Me gusta hablar de ellos con una visión distinta pero objetiva.

Sin comentarios

Comenta

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Suscribirme sin comentar.