El Jugón de Móvil Análisis Apalabrados portada

Apalabrados – Cuidado que te quedas sin palabras

¿Quién no conoce Apalabrados? Este famoso juego lleva años en la boca de todos y poco a poco se ha ganado un hueco en el móvil de muchísima gente alrededor del mundo. Un juego de palabras muy sencillo para retar a tus conocidos y quedar como un filólogo en la lengua castellana.

Prepárate para buscar palabras y colocarlas luego en las casillas combinando letras para lograr la máxima puntuación. Ahora os explicaremos un poco como funciona este gran juego y veremos porqué es tan adictivo.

Una partida en Apalabrados

Comenzamos la partida con 80 fichas. Si nosotros iniciamos la partida debemos colocar la primera palabra a partir de la estrella central del tablero, para ello colocaremos las letras en las casillas adecuadas.

Las siguientes fichas que coloquemos deben crear palabras con alguna o algunas de las letras de la primera palabra y así consecutivamente. Básicamente el objetivo es combinar las letras del atril con las del letras que ya tenemos en el tablero y utiliza las casillas especiales para obtener más puntuación. Podremos duplicar e incluso triplicar el valor de las letras o de las palabras ya que tenemos, tripe palabra, triple letra, doble palabra y doble letra.

Además, si utilizas todas las letras del atril en una misma jugada, Apalabrados te premiará con 40 puntos extra.

El Jugón de Móvil Análisis Apalabrados partida

Podemos elegir entre más de 10 idiomas para jugar y podemos buscar oponentes que sean amigos en facebook o un oponente aleatorio. Parece fácil pero a mi este juego me ha llevado a un punto de gran estrés, el ver cómo me superan en puntuación me pone de los nervios. Apalabrados es un juego fácil dependiendo quién sea tu rival. Pensad que la dificultad la pondrá directamente vuestro adversario y su habilidad de buscar palabras.

Demuestra que puedes ser el mejor en Apalabrados

La primera vez que me descargue este juego de palabras era un juego muy básico y bastante sencillo pero conforme han ido pasando los años y el juego ha tomado más relevancia se han hecho un montón de actualizaciones. Ahora en el juego podemos encontrar un montón de extras que nos facilitarán la partida entre ellos tenemos:

  • Bolsa de letras, este extra nos muestra las letras que todavía no se han repartido.
  • Validación automática, que nos muestra si la palabra que estamos colocando es correcta.
  • El diccionario, nos ayudará a buscar la definición de las palabras que no conozcamos; Obviamente para poder tener estos extras tenemos que pagar.

El Jugón de Móvil Análisis Apalabrados partida

Llega la hora de la verdad para Apalabrados

Jugabilidad:

Excelente, no hay problemas de carga y de momento nunca se me ha cerrado el juego por si solo. El menú principal es muy intuitivo y fácil de usar. Se basa en buscar nuevo oponente y retomar partidas. Dentro de cada partida está lleno de extras, podemos dar toques al contrincante y compartir en facebook y twitter.

Gráficos:

Aunque es un juego en el que no tenemos escenarios en 3d, ni personajes que personalizar, estamos ante un juego con unos gráficos de 8. Está cuidado hasta el mínimo detalle, un diseño minimalista que no pasa desapercibido ante nuestros ojos. Todas las letras, botones y demás cuentan con bordes muy bien hechos y nada recargados. Al igual que el menú y demás assets. He de decir que esto ha ido mejorando con los años, me acuerdo de la primera versión que era muchísimo más simple.

Sonidos:

Carece de banda sonora, solo hay sonidos al colocar las letras y a la hora de hacer puntos, aunque estos sonidos encajan a la perfección no estaría mal que Etermax hubiese puesto un poco de música para romper el hielo. Ya me entendéis.

Veredicto final:

Este juego me lo había descargado hace mucho tiempo y ya lo había hasta desinstalado y todo. Hace un par de semana me comentaron que si jugábamos una partida al Apalabrados y dije: claro que si, si me encanta! Os lo recomiendo a todos. Es un gran juego y al final buscar las palabras adecuadas y combinar las letras se vuelve toda una obsesión.

He estado navegando por Internet para ver el impacto que tiene actualmente este juego y ha sido impresionante el número de webs que me aparecían con trucos para Apalabrados o buscadores de palabras, me quedé helada. Por favor, no busquéis trucos de Apalabrados en internet, jugad con vuestros conocimientos, no sirve de nada ganar porque has buscado el resultado en internet. Un poco de personalidad por favor.

Descargar Apalabrados para Android e iOs

Apalabrados
Price: Free
Apalabrados
Price: Free+
Jugabilidad8
Gráficos7.8
Sonidos6.6
7

Comparte este post

Jadira Aluisa

Actriz, gamer, community manager, lectora, cinéfila, seriefila, me encanta inventarme palabras, y perdidamente enamorada de Japón.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.