El Jugon De Movil Nitro Nation Portada

Nitro Nation Online – Óxido nitroso en vena

En mi primer análisis, queridos lectores, os voy a enseñar este juego adictivo y rápido que nos trae la desarrolladora y editora Creative Mobile.

Comenzamos con un vehículo de categoría inferior, sin nitrógeno, sin modificaciones mecánicas y prácticamente sin dinero. Así comienza la historia en Nitro Nation.

Navegando por los menús comprobamos que tenemos a nuestra disposición 3 modos de juego:

  1. Práctica: por un premio inferior y sin penalizaciones comprobaremos nuestro vehículo y habilidades.
  2. Reto de Historia: carreras con trama argumental que nos permitirán avanzar a lo largo del juego.
  3. Carrera Clandestina: una lucha directa con otros jugadores reales que compiten en una clasificación mundial.

Al comienzo del juego, Nitro Nation nos propone una curva de dificultad compleja, donde no solo tenemos que gastar el poco dinero que ganamos sino que en varias ocasiones, tenemos que competir contra otros vehículos que nos superan enormemente en potencia. No nos preocupemos, esto es una ilusión, ya que al superar 4 o 5 retos de la historia nos deja bien claro que por más que insistamos, no lo estamos haciendo bien.

Investigando un poco y al competir en Carrera Clandestina, ganamos fácilmente y conseguimos unos premios económicos, que nos aportan lo suficiente como para mejorar nuestro primer vehículo y así seguir avanzando poco a poco en Nitro Nation.

El Jugon De Movil Nitro Nation Partida

El modo Historia está dividido en 4 categorías de 10 carreras. Cuando conseguimos vencer en la décima carrera, de la primera categoría, el premio que nos ofrecen supera muchísimo todo premio conseguido anteriormente y pensamos que ya tenemos dinero como para comprar un Ferrari, cuando nos muestra que los peores coches de la siguiente categoría valen exactamente el premio de esa última carrera. Esto te deja con cara de tonto, ya que estabas pensando que con lo que te sobrase, podrías comprarte una casa en la playa pero no caerá esa breva.

No penséis mal, evidentemente al ser un juego gratuito tienen que sacar dinero de otra manera y han decidido que esa manera sea con monedas especiales que son difíciles de conseguir y que por lo tanto, generan un estancamiento si no utilizas el sistema de compra/venta que ha implementado el juego.

Estas compras in-app, son complejas porque los usuarios destrozan un mercado subiendo los precios en sus ventas de manera desorbitada. No tiene sentido que pidan esos precios y es por eso que para ganar las carreras, deberemos competir muchas veces para suplir esa diferencia económica, pero si buscáis correctamente y no tenéis demasiada prisa, siempre podréis encontrar precios razonables. Realmente depende de los usuarios, así que es algo complejo, sinceramente.

Si estáis cansados de todo esto, siempre podéis comprar monedas especiales del juego con dinero real y adelantar todo el proceso, áltamente recomendable para todos aquellos que dispongan del nivel económico que lo permita pero cuanto más gastéis, menos disfrutaréis del juego en sí, ya que una de las carasterísticas de Nitro Nation es ese proceso lento de mejoría que satisface al ganar carrera a carrera, por nuestro propio mérito.

Pasaremos más tiempo compitiendo que en el taller pero creedme cuando os digo que pasaréis mucho tiempo mejorando vuestros vehículos. Llegados a este punto, tengo que hacer mención especial al departamento de sonido, ya que uno de los ruidos de fondo que han puesto en el taller, se parece demasiado al sonido que hacen los afiladores cuando van por las calles, esto me ha generado bastante gracia porque me ha trasladado a esos fines de semana de la infancia donde era despertado por estos trabajadores artesanales. Es importante mantener un ritmo constante de mejora a la vez que competimos y por eso el afilador, será nuestro aliado en Nitro Nation.

El Jugon De Movil Nitro Nation Partida

La hora de la verdad en Nitro Nation

Llega un momento que cambia el juego, comparándolo con lo visto hasta ahora, ese momento llega al superar la segunda final que nos propone el modo Historia de Nitro Nation. No solo ya nos permiten vender nuestros vehículos sino que aparecen nuevos modos de juego que amplían notoriamente las posibilidades que nos ofrecen:

  • Serie Clandestina: deberemos pagar dinero para participar pero el premio es muy superior a las otras competiciones que hemos visto hasta ahora.
  • Torneo de Clubes: solo tenemos una vida y deberemos competir contra otros usuarios de distintos clubes de Nitro Nation. El premio económico y clasificatorio irá aumentando según ganemos más carreras. El tiempo de espera al perder una carrera supera las 20 horas, por lo que es la competición que más adrenalina genera.
  • Torneo Clandestino: deberemos pagar un dinero para participar pero la forma de jugar y los premios varían bastante con lo visto hasta ahora. Como suplemento, nos permiten utilizar bonificadores extras y conseguir bonificadores como premios, aunque deberemos utilizarlos con cabeza durante la competición. Disponemos de tres vidas para conseguir ganar 10 rondas.

El juego te premia en el modo Historia con nuevos modos de juego.

Es importante que conozcáis un factor decisivo de conectividad, ya que deberéis permanecer conectados vía wifi constantemente para poder jugar a Nitro Nation en vuestro dispositivo.

Llegará un momento donde querremos confirmar los datos de nuestras carreras y lo podremos comprobar en las tablas clasificatorias. Al principio, no importa mucho pero cuando nos tengamos que unir a un equipo y cuando consigamos un vehículo de primera categoría, si que querremos comprobar los datos de nuestras hazañas para compararlas con nuestros amigos. Los piques están asegurados.

Trailer de Nitro Nation:

Analicemos Nitro Nation por categorías

Jugabilidad:

El juego implica únicamente apretar 3 o 4 botones en cada carrera y puedes hacerlo mientras ves una serie, así que no aporta mucha complicación y es muy repetitivo pero engancha bastante, ya que en algunas modalidades se complica un poco más y solo tienes una oportunidad, generando adrenalina por pulsar en el momento adecuado dichos botones. He encontrado un bug importante en las carreras: al inicio de la carrera si esperas 1 o 2 minutos y luego mantienes pulsado el acelerador 2 o 3 segundos, si lo sueltas sigue pulsado y no puedes deshacerlo, por lo que pierdes la carrera casi con seguridad.

Gráficos:

Es necesario tener un Smartphone o Tablet potente que pueda cubrir sobradamente los requisitos del sistema, ya que el Lag en las carreras implica perder casi siempre. Se pueden ver algunos fallos ortográficos y aún más grave, fallos gráficos al finalizar las cargas. Esto es algo molesto pero si no nos importa demasiado, Nitro Nation, cumple con buena nota.

Sonido:

No llama especialmente la atención pero aporta solidez y facilita la inmersión del jugador. Lo mejor de todo, ha sido en el menú de mejoras donde intentan generar ruidos varios de taller y uno de ellos, como ya os he comentado, ha sido el del afilador. Tanto las canciones como los sonidos cambian en los menús o en las competiciones correctamente y eso se agradece bastante.

Veredicto Final:

Nitro Nation nos ofrece unas estadísticas y menús bien implementados que generan una usabilidad y funcionalidad más que buena. El juego tiene factores externos positivos, como es la desaparición completa de publicidad, también tiene factores internos como las nuevas modalidades desbloqueadas al avanzar en el modo Historia o las informaciones referenciales que aparecen en los tiempos de carga. No todo es perfecto y aunque el juego está bien implementado, tiene unos cuantos bugs que no puedo obviar como los fallos gráficos en las cargas o el Lag en las carreras.

No lo penséis mucho, el juego es adictivo, rápido, gratuito y no tiene publicidad. Todos tenemos los 10 minutos que te pide este juego para saber si te engancha o no.

Descargar Nitro Nation para Android e iOs

Jugabilidad8
Gráficos8.9
Sonido7.9
8.3

Comparte este post

Fernando

El humor es la clave de esta vida. Los videojuegos con humor mejoran un buen juego, así que si estás pensando comentar, hazlo con una sonrisa. Ecléctico en la vida y en mis gustos.

4 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.