El Jugon De Movil Los Mejores Juegos iOS 2015

Los mejores juegos para iOS de 2015

Nos acercamos cada vez más al final de año y esto provoca que vayan saliendo nuevos tops anuales, en este caso nos encontramos en un nuevo top de juegos de dispositivos iOS basado en el top que hace unos días publicaba Apple.

Llegan los mejores juegos para iOS de 2015

Para hacer este top nos hemos basado en los juegos que Apple ha considerado como los mejores de todo el año que ya estamos terminando.

Aún así, hemos decidido que nosotros podríamos aportar nuestro pequeño granito de arena y mejorar así el top eliminando algún que otro juego que consideramos que no debería incluirse y añadiendo un par que encontramos como obligatorios.

Una vez dicho todo esto, ¡Bienvenidos al top de los 20 mejores juegos del año para iOS según «El Jugón De Móvil»! ¡Vamos a ello!

Lara Croft GO

Muchos seréis amantes de la saga protagonizada por Lara Croft y muchos de vosotros ya habréis disfrutado de este juego en el que encarnaremos el papel de Lara para ir avanzando a través de las ruinas de un mundo olvidado.

Este es un juego de tipo puzle que basa su jugabilidad en una mecánica por turnos y su estética en un entorno muy simple pero muy cuidado y bonito que forman una armonía perfecta para uno de los mejores juegos del año.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de Lara Croft GO.

The app was not found in the store. 🙁

Super Sharp

Innovador y muy limpio. Posiblemente serían las dos palabras que mejor describen a Super Sharp, un juego que destaca sobretodo por su única mecánica que a la vez es muy sencilla: tendremos que cortar objetos para que al caer por la fuerza de la gravedad caigan encima de ciertos objetivos.

Todo esto lo hace acompañado de una estética muy simple pero muy funcional basada en colores sólidos. No existen ni lineas que delimiten el contorno de los objetos, simplemente cada objeto tiene un color (normalmente blanco o negro) y el fondo también es un color solido, aún que para él, vivo.

The app was not found in the store. 🙁

Warhammer 40,000 Freeblade

Si lo que te gusta es ir avanzando eliminando enemigos mientras comandas un caballero imperial de Warhamer 40.000, este es tu juego.

dotado de una estética algo sobrecargada y oscura este juego nos va a permitir disfrutar de ir eliminando continuamente hordas y hordas de contrincantes haciéndonos sentir muy poderosos ya que nada se resistirá a nuestro paso.

The app was not found in the store. 🙁

Fallout Shelter

Otro jueo más digno de aparecer por segunda vez en los top de 2015: Fallout Shelter.

Con todo el revuelo que levantó el anuncio de un nuevo juego de Fallout y la posterior publicación de este, no podría estar de menos que su juego para móviles no triunfase. En Fallout Shelter tendremos que trabajar para mejorar nuestro refugio nuclear.

Organizaremos todo lo que ocurre en su interior para que este funcione correctamente, lo ampliaremos con nuevas zonas y hasta podremos mejorar las existentes intentando mantener felices y a salvo a todos aquellos huéspedes que lleguen a nuestro humilde refugio.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de Fallout Selter.

The app was not found in the store. 🙁

Psych! Outwit Your Friends

¡Un juego para jugar con los amigos EN PERSONA! Esto es algo que no se acostumbra a dar en los juegos para móviles y posiblemente sea uno de los géneros de juegos menos explotados del mercado.

En Psych! Outwit Your Friends tendremos que proponer respuestas falsas a una pregunta que nos dará el juego y luego hacer que uno de los jugadores acierte cuál es la correcta. Esto da como resultado un juego muy entretenido y sobretodo divertido que sacará muchas risas entre todos los amigos.

The app was not found in the store. 🙁

Reinos Preguntados

Un juego de preguntas no muy innovador pero cautivador. Goza de una estética basada en un mundo de fantasía con algunos factores que han sorprendido y que gracias a ellos mantiene un puesto en este top.

También es gracias a su modo online que la competición con tus amigos puede llegar a ser de lo más divertido que te has encontrado en este tipo de juegos. Un juego muy recomendado si no se le quiere dedicar mucho tiempo pero a la vez se quiere pasar un buen rato con los amigos aún que sea a distancia.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de Reinos Preguntados.

The app was not found in the store. 🙁

Bullet Boy

Avanzar en un mapa lleno de obstáculos saltando entre cañones como si fuéramos un hombre bala hasta llegar al final de cada nivel va a ser nuestro objetivo en este juego. En Bullet Boy vamos a tener que utilizar los cañones que nos encontraremos en cada pantalla para conseguir evadir obstáculos y alcanzar sanos y salvos a la meta.

Habrá cañones de todo tipo y sus principales diferencias serán el control que tengamos sobre ellos y sus movimientos, ya que algunos rotarán sobre ellos mismo, otros sobre otro punto o se moverán de modos muy distintos.

The app was not found in the store. 🙁

MARVEL Batalla de Superhéroes

MARVEL Batalla de Superhéroes consigue que puedas disfrutar de las batallas entre tus superhéroes favoritos en tu móvil. Logrando unos combates bastente fluídos y con una especial recompensa a la precisión y la habilidad del juegador consigue posicionarse dentro de este top.

Las batallas no contienen un nivel de gráficos espectaculares, pero muchos agradecerán y disfrutarán el hecho de poder jugar con y contra los Superhéroes de su infancia en un juego más que decente.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de MARVEL Batalla de Superhéroes.

The app was not found in the store. 🙁

Astrà

Con unas mecánicas sencillas pero que ya han demostrado sus buenos resultados en otros juegos, Astrà nos traslada en un universo donde tendremos que ir avanzando a saltando, literalmente, entre planetas aprovechando sus campos gravitatorios.

En este juego no solo tendremos que llegar a un punto objetivo, si no que tendremos que ir consiguiendo una especie de soles pequeños a la vez que evitamos chocar contra ciertos obstáculos y enemigos. Todo esto sin poder pararnos en ningún momento.

The app was not found in the store. 🙁

You Must Build A Boat

No iban a faltar los juegos con un diseño pixel art gracias a You Must Build A Boat. Este no es un juego al que estás acostumbrado. Con la excusa de que tenemos que construir un barco nos plantean desafíos continuamente que tendremos que resolver jugando a un juego muy parecido al de Candy Crush.

A todo esto, incorpora algo novedoso: mientras nosotros juguemos veremos a la vez vemos, en la parte superior de la pantalla, los actos que haga el protagonista luchando contra varios tipos de enemigos. Estos actos dependerán de nuestra habilidad en el minijuego y cada movimiento que hagamos tendrá una repercusión en el protagonista.

The app was not found in the store. 🙁

Estamos en el ecuador de los mejores juegos para iOS de 2015

Ya hemos llegado a la mitad de la lista, espero que ya tengáis unos cuantos apuntados. Siempre pueden quedar muchos buenos juegos fuera de la lista así que si sabéis de algun juego para iOS que debería estar entre los mejores juegos para iOS de 2015 avisad, espero vuestros comentarios.

AG Drive

El clásico juego de conducción pero eta vez con naves espaciales y en escenarios futuristas con pistas imposibles. De un modo muy adictivo este juego consigue hacenrte sentir la velocidad, junto a su música y una estética que parece bastante cuidada, sobretodo por los escenarios, consigue que la experiencia de juego sea muy satisfactoria y retarte continuamente a hacer una carrera más detrás de otra y otra y otra….

The app was not found in the store. 🙁

PAC-MAN 256 Laberinto sin fin

Ya hizo su aparición en el top de los mejores videojuegos para Android, pero aún así se merece un puesto entre los mejores para iOS.

PAC-MAN es un juego que estoy seguro que todo el mundo conoce. pero aún que ya tenga sus años, este año ha llegado en nuestros dispositivos PAC-MAN 256, haciendo referencia al nivel 256, el cual sufría uno de los glitch más famosos de la historia. En este juego tendremos avanzar por un nivel infinito jugando a la vez a una versión modernizada del clásico e intentando que el glitch no consiga alcanzarnos.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de PAC-MAN 256.

The app was not found in the store. 🙁

Dungeon Boss

Dungeon Boss es un juego de rol estratégico en el que lucharemos con nuestros héroes contra una serie de enemigos que nos iremos encontrando al avanzar por mazmorras. Las batallas serán por turnos pero bastante rápidas y con una interfaz muy simple y sencilla de usar.

El mundo en el que nos moveremos es tridimensional pero nosotros no podremos hacia donde nos movemos, si no que iremos avanzando de enemigo en enemigo hasta acabar con todos ellos.

The app was not found in the store. 🙁

Vainglory

La sorpresa de este año tanto en Android como en iOS. Por primera vez hemos podido disfrutar de un MOBA en nuestros smartphones (juegos mundiamente conocidos por League of Legends o Dota 2), algo que yo pensaba que sería imposible, pero con Vainglry lo han logrado.

Muchísima gente está más que satisfecha con este juego, ya que han conseguido llevar a los smartphones un genero completamente nuevo y que hasta el momento parecía que nunca iba a llegar de un modo aceptable.

Más información en nuestro análisis de Vainglory.

The app was not found in the store. 🙁

Dig a Way

En Dig a Way el objetivo será ir escavando hacia abajo sin parar. Eso si, no será tan fácil como parece, nos vamos a encontrar dificultades constantemente. Entre retos, trampas, desafíos y enemigos vamos a tener un montón de obstáculos y dificultades que sobrepasar para conseguir seguir excavando como locos.

Su vista plataformera vertical con su estética cartoon hacen que el juego sea muy amigable visualmente y que aún que no ganará ningún premio, logra que todos los elementos del juego se distingan fácilmente de un modo muy cuidado y bonito.

The app was not found in the store. 🙁

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Adictivo es posiblemente la palabra que mejor defina este juego para la inmensa mayoría. Un juego de cartas que esconde un lore bastante grande y que en gran parte por esa razón ha conseguido cautivar a tantos miles de jugadores.

En este juego disfrutaremos de unas mecánicas bastante bien logradas con una curva de aprendizaje muy suave y bien ajustada.

Blizzard sabe como hacer buenos juegos y este no iba a ser una excepción. Con Hearthstone han logrado enganchar a masas y ganarse un buen puesto dentro de todo el mundo de los juegos de cartas.

Puedes encontrar más información en nuestro análisis de Hearthstone Heroes of Warcraft.

The app was not found in the store. 🙁

Ski Safari 2

Muchos seguro que habréis jugado a la primera versión de este juego o como mínimo habréis visto a alguien jugarla. Esquiando por lo que posiblemente sean las montañas más extrañas que hayas visto jamás tendremos que conseguir aguantar el máximo de tiempo en cada nivel evitando obstáculos de los modos más curiosos que te puedes imaginar. Ya sea montando un pingüino, agarrados a los pies de un águila o montando un yeti.

The app was not found in the store. 🙁

Clash of Clans

Aún que no haya salido este año, Clash of Clans desde su salida ha ido creciendo y creciendo sin parar convirtiéndose este en uno de los videojuegos más jugados si no el que más. Construir tu ciudad, crear tus ejércitos y aumentar tu poder progresivamente parecen ser tres factores que a la gente le encantan. No fue el primer juego, ni mucho menos, pero su buena adaptación a dispositivos móviles y pantallas táctiles junto a una estética muy amigable han hecho de él la gran estrella de este año. 

Para estar a la última de este juegazo visita nuestra sección de Clash of Clans.

The app was not found in the store. 🙁

Afterpulse

Para los que os gusten los juegos de disparos en tercera persona y esteis buscando uno que sea bueno para vuestros dispositivos móviles, lo habéis encontrado. Con unos gráficos muy buenos y un nivel de detalles bastante elevado tenemos Afterpulse.

Ambientado en la guerra moderna tenemos el que para mi es uno de los mejores juegos de disparos para móviles.

Afterpulse
Price: Free+

Capitals – Free Word Battle

¿Cansado de los juegos de palabras que no innovan? Capitals – Free Word Battle está aquí para romper la tendencia y lo hace creando un juego que a parte de innovador está muy bien llevado, algo que muchas veces no consiguen todos aquellos juegos que quieren innovar. Nuestro objetivo será expandir nuestro territorio y luchar contra nuestros amigos utilizando las palabras! Cada vez que formemos palabras con las letras que haya en la frontera que separe los territorios, ganaremos esa parte de territorio. De este modo iremos avanzando hasta conquistar la mayor parte posible.

Capitals Battle
Price: Free+

Hasta aquí nuestro top de videojuegos para iOS de 2015. Espero que os haya gustado mucho, que hayáis disfrutado tanto del top de los mejores juegos de 2015 para Android como de este y que hayáis encontrado algún que otro juego con el que disfrutar de las fiestas de Navidad.

Muchas gracias por seguir apoyándonos día tras día durante un año más. Esperamos que disfrutéis de las vacaciones y que paséis unas felices Navidades!

¡Feliz Navidad, jugones!

Comparte este post

Guillem Poy

Amante de los videojuegos, aficionado a la tecnología y en especial la informática además de programador en los ratos libres.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.