El Jugón De Móvil Randal's Monday Portada

Análisis de Randal’s Monday – Una loca odisea

Buen día amigos jugones hoy toca el turno de analizar un juego que en lo personal me ha parecido bastante curioso.  Nexus Game Studios nos trae este peculiar juego multi-plataforma titulado Randal’s Monday.

Randal’s Monday  es un juego de aventura gráfica con grandes dosis de humor negro y recuerdos de los años 90. Encarnaremos el papel de Randal un vago, cleptómano y sociópata que trabaja en una de las peores oficinas postales de la ciudad y que por azares del destino en la reunión para celebrar el compromiso entre su amigo Matt y su amiga Sally logra hacerse con un anillo maldito.

En Randal’s Monday  nuestras acciones afectaran nuestro destino, tenemos la opción de escoger los diálogos y el rumbo que toma cada una de las conversaciones.

Trailer de Randal´s Monday

El punto fuerte del juego es la historia que narra, ya que la jugabilidad es bastante simple, sólo tendremos que dar un toque a las cosas de interés para que Randal las inspeccione y coja (robe) algunos ítems que iremos ocupando a lo largo del juego.

Para que no nos perdamos tanto, el juego muestra con la ayuda de unos iconos con forma de lego los diferentes objetos o personas con los que tenemos la habilidad de interactuar.

La opción de combinar objetos me parece bastante atinada ya que añade un poco de complejidad al juego ya que obtendremos combinaciones de objetos bastante curiosas, como son combinar un gancho con un pato.

Para los jugones que son un poco vagos a la hora de resolver pequeños puzzles, el estudio nexus añadió una herramienta de pistas que nos ayudaran a lo largo del juego para que los puedan pasar sin problemas, eso si tendrán que sacrificar a un gatito por cada pista que obtengan a través del juego.

Análisis de Randal’s Monday  por categorias

Jugabilidad:

Como ya mencione anteriormente la jugabilidad es bastante simple ya que el punto fuerte del juego es la historia que narra, hace falta pulir el apartado de diálogos ya que el rumbo que toman los llega a ser hasta cierto punto lineal, por otra parte son geniales ya que lograron hacer una excelente traducción al castellano y no existe la traducción literal por lo que no nos quedaremos con lagunas mentales a lo largo del juego.

Hace falta pulir un poco los controles ya que a la hora de escoger los diálogos terminaba presionando los que no quería, al igual que los objetos con los que interactuamos, muchas veces me atore en el juego tratando de coger un item que estaba pegado a un personaje.

La falta de un guardado automático a pesar de hacer libre la experiencia (por si queremos regresar solamente a un punto en especifico que nosotros hayamos guardado) se vuelve un obstáculo por si el juego se te cuelga o sales sin querer, por el desconocimiento de esta herramienta tuve que iniciar el juego cerca de 3 veces llegando al punto de aprenderme casi de memoria los diálogos principales.

Graficos:

El apartado gráfico de Randal`s Monday está muy bien detallado y para ser un juego móvil lo supieron adaptar muy bien de las consolas de mesa a nuestros móviles, las escenografías que vas recorriendo te hacen observar todo el entorno en busca de un easter egg y vaya que tenemos bastantes, podemos encontrar referencias a los grandes de nintendo como The legend of zelda, Donkey kong, Yoshi Island, entre otros.

Uno de mis easter egg´s favoritos es el de el videojuego que aterrorizo a Internet en forma de Crepy pasta «Polybius«.

Sonido:

Los efectos de sonido y la ambientación me parecieron bastante pobres, aun no logro explicarme como teniendo la formula de un buen juego pudieron pasar por alto este punto, la música me pareció bastante repetitiva y no muestra realmente lo que es la esencia del juego, la melodía del inicio me pareció hasta cierto punto deprimente (siendo que este juego es divertido), los efectos de sonido parecen haber sido capturados por una grabadora vieja y si se observan detenidamente tiene cierto retraso con las acciones de los personajes.

Veredicto Final:

Randal´s Monday es un juego que no es apto para todo el público debido a su alto contenido de humor negro y escenas que pueden herir las sensibilidades de algunos. Si no creciste en la década de los 90 podrías incluso no entender la inclusión de muchos elementos que para los que somos de esa época dorada nos traerán muy buenos recuerdos.

Pero, en general puedo decir que Randal’s Monday es un juego que sin duda debes probar, es perfecto para pasar el rato y llevarte unas cuantas carcajadas.

Descargar Randal`s Monday para android e iTunes

Randal's Monday
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad 7
Gráficos8.3
Sonido 5
6.8

Comparte este post

Luis Oidor

Estudiante, apasionado por los videojuegos y la tecnología, el jugar no es un pasatiempo, es una forma de vida.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.